viernes, 11 de marzo de 2011

De vuelta

Ya estamos de vuelta. Ayer por la noche llegamos con una maleta que iba totalmente llena y que pesaba nada menos que diez kilos más que a la ida. He aquí todo lo que contribuía a esos kilillos de más.

Algunas cosas para Mister X (sí, sigue sin nombre...), más que nada caprichos. Puede que sea la anglofilia o puede que sea la versión infantil de lo que opino de las lecturas para adultos, pero desde siempre (porque muchas veces los he traído de regalo) encuentro que los libros para niños ingleses son mucho más variados, mucho más monos y mucho más originales sin tener que recurrir como me da la impresión de que ocurre aquí muchas veces a dibujos que de puro moderno creo que no pueden resultarles en absoluto atractivos a los niños. No digo que todo tenga que ser clásico hasta más no poder, pero el que un niño dibujado parezca un niño y cosas así me parecen bastante importantes. Y, además, ¿quién se resiste a una oferta de Waterstones (¡por fin vimos el nuevo look (nuevo logo, más que nada)! que comenzó apenas días después de nuestra visita del año pasado) de tres libros por el precio de dos? Nadie.

¿Y quién se resiste a un osito Paddington monísimo? Lo mismo: nadie.

Sobre cómo los bodies y los baberitos (también bien monos) llegaron a mis manos sin que yo fuera a comprarlos ya hablaré.



Así que hubo caprichitos para Mister X pero también para los mayores. Vista desde el escaparate de una tienda de Haworth, el pueblo de las Brontë, encontré esta taza - made in Yorkshire - irresistible. Dice "put the kettle on". Y como se puede ver dentro de ella por fin encontré dosis pequeñas para probar el misterioso e intrigante Ovaltine tan mencionado por tantas escritoras. A ver cuándo me decido. Sobre todo espero que me gusté más que la marmite. Y si no siempre tengo mi miniconejito de chocolate de Pascua para quitarme el sabor. Allí ya están en modo Semana Santa, así que, aunque aún es un poco pronto, este año también pudimos disfrutar de los ricos hotcross buns.

Por lo demás, pequeñas cositas compradas aquí y allá. ¡Las tiendas de regalos de los museos son un antro de perdición!



Nuestra única tarde completa en Londres nos dedicamos, más que nada, a vacíar librerías. Ya contaré cuáles visitamos, etc., pero como se puede ver, y como demostraba la cara de Manuel, cada vez más consternado ante las muchas adquisiciones en un plazo tan corto de tiempo, les sacamos buen provecho.


Manuel tiene muy buen ojo para encontrar cosas, así que cuando apareció con The Abbess of Crewe de Muriel Spark (que ya vimos en versión película en nuestro ciclo Muriel Spark), no me pude resistir, mucho menos cuando lo abrí y me encontré que tenía este exlibris. Lo más curioso fue que cuando le pregunté al librero por el precio - ya que el precio apuntado en lápiz era más un garabato que otra cosa - me dijo que 4 libras (creo recordar) pero sobre todo se maravilló por el exlibris, que según él no había visto antes, se lo enseñó al resto de trabajadores admirado, me comentó que Victoria Gilmour era hija de un político inglés de hace años y, apuntando los detalles del libro, me felicitó por lo que me dijo que, sin duda, era la compra de la semana. Salí encantada de esa librería.



Y por último las adquisiciones Brontë. De esto estamos muy al día, así que sólo nos queda rellenar huecos pasados. Lo que se ve repartido delante de los libros son ejemplares de números viejos de la revista de la Brontë Society, Transactions (ahora se llama Brontë Studies). Llegaron a mí de las mismas manos que los bodies y los baberos para Mister X. Hay ejemplares de todos los tiempos, empezando a primeros del siglo XX y terminando en los años noventa. Un recorrido por los más de 100 años de la Brontë Society (cuya historia, con motivo de su centenario en 1993 también llegó a nosotros de las mismas manos). Al ver todo este taco de revistas Manuel, muy agradecido, se llevó, si no físicamente, sí que metafóricamente las manos a la cabeza. Menos mal que mi maleta a veces se parece bastante - en cuanto a capacidad y variedad de contenidos - al bolso de Mary Poppins.



Y el lunes comienzo las crónicas y contaré los sitios por los que fuimos recopilando todos estos objetos.

NOTA: Acabo de ver que todos los comentarios que dejé en vuestros blogs antes de irnos, así como los que he intentado dejar ahora (en algunos casos de forma tan insistente que Google me ha hecho reactivar mi cuenta por "actividad inusual") no se quedan grabados en los blogs. Se publican, aparecen y, al recargar la página, ya no están. Así que no es que no os lea, es que no queda constancia de ello.

26 comentarios:

  1. Uf!!! Estaba releyendo mi última entrada del blog y he visto que habías actualizado. He pensado, ¡Bien, crónica de viaje!!! voy a entrar y blogguer me dice que se había eliminado tu blog! Menudo susto!!
    En fin que me alegro que ha hayais vuelto, supongo que se habrá hecho un viaje cortísimo!
    Me encantan todas vuestras compras, sobre todo el osito y la taza.
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también me he dado un buen susto cuando me ha salido el mensaje de blog eliminado. Menos mal que luego se ha podido solucionar rápido. He intentado dejarte un comentario y ha desaparecido :( En fin, un desastre, no sé qué hacer. En mi blog sí se quedan pero en los blogs ajenos nada, ni uno.

    La crónica a partir del lunes sin falta si Blogger me lo permite, que parece que está un poco sensible con mi cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Welcome back!!! Buenas compras. Hace ilusión comprar cuentos para niños ingleses. Yo también lo hacía. :-) Y la taza ideal.

    Pues a mí lo que me pasa estos días es que cada vez que clico sobre alguna etiqueta en mi blog me sale publicidad de La Redoute. Grrrrrrr...

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos y felicidades por todas vuestras adquisiciones. Curioso lo del Ex Libris. Estaremos muy atentos a las nuevas entradas. Espero que no tengas más problemas con blogger.

    ResponderEliminar
  5. No desesperes con Google. Y por cierto no sé que es un ex libris (aunque me lo imagino) voy a buscarlo en la web y asi me ilustro!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de adquisiciones, estoy ansiosa por saber más del viaje. "Porfi" cuéntanos más de las librerías y de Haworth.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia me habéis dado!!!! Me encanta todo lo que habéis traído, anda que el día que lo vea, Mister X no estará contento con todo lo que habéis traído.
    Adoro esa taza, tengo perdición por las tazas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  8. Me parece precioso lo de ir comprándole al niño cuentos antes de que nazca. No conozo a nadie que lo haga y yo, como tú, también lo haría.
    Me chiflan las ediciones inglesas infantiles. Siempre que viajo a Londres o a Dublín no me resisto a ojear cuentos por todas partes y tb veo que de segunda mano hay verdaderas gangas en muy buen estado.
    Me alegro de tu vuelta y espero tu crónica con muchas ganas!Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo olvidaba! Ese ostito Paddington me chifla. Me compré un llavero de él el pasado verano para las llaves de casa en Paddington, of course! Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, te tenía que pasar con Muriel Spark, como no...
    enhorabuena por la compra. Espectacular la historia del ex-libris. Te envidio...

    Los poltergeist de Blogger son a veces más sobrecogedores que Bram Stoker....
    Enhorabuena y espero que hayáis disfrutado mucho el viaje y que cuentes detalles de sitios, por si nos da por emularte...

    Por cierto, las cartas de Tolkien son sorprendentemente buenas y entretenidas si aun no las habéis leído.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta viajar pero últimamente casi me gusta igual que ver tus adquisiciones y cómo nos explicas tus viajes. El año pasado en la sección infantil de Waterstone me encantó descubrir el montón de libros ingleses que tenemos en la biblioteca del cole(la mayoría traducidos pero también en inglés). Llegué a contar 35!
    Me quedaría con el osito, la taza y los librines en miniatura de las Brontë.
    Un besazo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  12. Gremio imaginario de ilustradores españoles12 de marzo de 2011, 10:48

    En absoluto desacuerdo con lo que dices de los cuentos de aquí. Mira bien porque hay de todo, de muy modernos y también clásicos, como en Inglaterra. Lo que pasa es que lo moderno llama más la atencióm en el estante de novedades (algunos además son preciosos)... Veo El Gruffalo en una de tus fotos, está traducido al castellano y se puede encontrar fácilmente, también en inglés si lo prefieres. Otra cosa es que quieras leer a tus hijos cuentos en inglés, eso me parece fenomenal!

    ResponderEliminar
  13. A ver qué tal es South Riding, últimamente no hago más que leer cosas sobre ese libro, da la impresión de que lo está leyendo media angloblogosfera (vaya palabro).

    ResponderEliminar
  14. Bienvenidos y ¡bien comprados!
    Preciosa la taza, genial el ex-libris ( qué cosa tan bonita son las casualidades! )...¡me gusta todo!
    Espero las crónicas brontianas gritando "Heatcliff" desde mi propia cumbre borrascosa.

    ResponderEliminar
  15. Que bien, ya veo que todo ha ido genial, que descanseis un poquillo y a esperar nosotros tus cronicas viajeras.

    ResponderEliminar
  16. Parece que ha sido un gran viaje. Me ha encantado lo de dedicarse a vaciar librerías en Londres. ¡Qué planazo! :)

    ResponderEliminar
  17. Elvira: es que lo de los libros para niños en Inglaterra es una verdadera tentación. (como tantas otras cosas, claro).

    Espero que lo tuyo con La Redoute se solucione. Yo ahora me aventuraré a ver si ya los dioses de Blogger permiten que mis comentarios se queden donde yo los quiero dejar.

    Enrique: sigo encantada con el exlibris, la verdad es que fue toda una sorpresa cuando lo vi, lo que no me esperaba era la reacción del librero. Mañana comienzo las crónicas :)

    Dina: ¿encontraste lo del exlibris? Son sellos/pegatinas/dibujos que se ponen en los libros para informar de a quién pertenecen. Los hay hecho en serie y los hay personalizados.

    Alicia: mañana os llevo de viaje :D Y, tranquila, que seguro que, como siempre, las crónicas durarán más días de los que pasamos allí ;)

    Emma: yo también tengo verdadera debilidad por las tazas pero me modero mucho con ellas. Pero esa la encontré realmente irresistible: los colores, la forma como antigua, el dibujo...

    Prima de Audrey: mientras Mr X no pueda pedir caprichos propios y quede en nuestras manos elegirlos ya ves que van en nuestra línea: libros y, por mi parte, osos ;)

    Yo también tengo un Paddington propio en una "bolsita" monísimo. Ahora caigo en que también hay cuentos suyos... ;)

    Óscar: debo decir que las cartas de Tolkien son de Manuel. Es un territorio el de Tolkien en el que me temo que yo me adentro poco (más bien nada).

    Guacimara: gracias por la bienvenida, mñana os llevo de viaje y a ver qué tal. Los libritos Brontë engañan un poco: en realidad son gomas de borrar, no libros en miniatura ;)

    Gremio imaginario...: miraré bien, efectivamente. Obviamente sé que hay traducciones y libros en versión original también a la venta aquí, pero esos, aunque se vendan aquí, no los cuento. Me refiero a "creaciones originales" en español. Pero vamos, que supongo que es cuestión de gustos y ya digo que puede que me deje llevar por la anglofilia.

    Pilar: de casa grande nada, cualquier día los libros no echan de ella. Pero hay cosas que no se pueden evitar.

    The Gruffalo es todo un fenómeno en Inglaterra: ¡hay de todo relacionado con él! Y muchos libros más. Muy chulo todo. Por ahí hay un corto de la BBC (creo) que estuvo nominado a los Oscars este año. Échale un ojo si puedes porque es lo que me animó a comprar el libro.

    Sí, sí, Mr X es un niño :)

    Miss Froy: South Riding lo compré en Waterstones y me lo cobró la cajera más entusiasta del mundo. De él dijo que estaba segura que me iba a encantar y me repitió lo mucho, mucho que le había gustado a ella. Yo lo conocía de oídas por la conexión de Holtby con Vera Brittain, pero hasta hace un tiempo no me había empezado a picar la curiosidad con todo lo de la adaptación de TV, etc. ¿La has visto? (Nosotros no, pero habrá que verla seguro).

    Samedimanche: ya veo que la taza ha tenido éxito. Me alegro. Las crónicas Brontë comienzan mañana. A ver qué tal :)

    Ángeles: sí, se nos hizo muy corto el viaje pero ha merecido muchísimo la pena :)

    Ann: vacíar librerías inglesas es nuestro primer plan siempre vamos a Inglaterra ;)

    ResponderEliminar
  18. A mí también me cuesta encontrar libros infántiles para mis hijos. Ver la variedad que existe en inglés es algo frustrante. Y aunque es cierto que hay algunos muy buenos en español también, la mayoría son demasiado políticamente correctos o demasiado noños para mi gusto.

    Me encanta la taza. A mí se me rompió hace unos meses mi taza favorita y no encuentro una que la sustituya. Todavía sirve, por que está algo cascada nada más, pero no encuentro ninguna a mi gusto y esa tiene una forma y una decoración espectacular.

    También tengo Jasper Fforde en mi lista de próximas lecturas, pero el libro que estoy leyendo, aunque me está gustando mucho, se está alargando más de lo debido y aún debe esperar un tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra coincidir en lo de los libros, me sumo a lo que dices también del contenido. Y claro que los hay que están bien, pero es que en Inglaterra lo difícil es casi dar con uno que no esté bien ;)

    Ay, qué pena lo de la taza, te entiendo de maravilla. Parece una tontería pero es muy traumático lo de tener que cambiar de taza preferida. Yo esta nueva aún no la he estrenado. Es tan mona - y "única" - que me da pánico romperla.

    ¿Has leído ya algo de Fforde o el que tienes a la espera es lo primero que vas a leer suyo?

    ResponderEliminar
  20. No, todavía no he visto la adaptación. A mí también me sonaba Holtby de Vera Brittain, aunque no he leído Testament of Friendship; está bien que se pongan de moda cosas que ya conoce una.

    ResponderEliminar
  21. Testament of Friendship tampoco lo he leído todavía (y eso que lo tengo en la estantería), quizá después de South Riding, libro y/o adaptación me anime.

    ResponderEliminar
  22. Qué botín, Cristina!!! Es una maravilla...desde los libros específicos de las Brontë hasta la taza tan preciosísima que adquiristéis...(soy una amante de las tazas, parece que las colecciono).
    Con los cuentos, yo a pesar de no tener niños por casa, siempre tengo una sección infantil de cuentos. Siempre me han gustado y me relaja muchísimo de cuando en cuando leer alguno. Y opino como tú...los cuentos de ediciones inglesas están mejor que los de por aquí...aunque ya va encontrando alguna otra jollita.
    Las cartas de Tolkien...me encantan!! Lo he tenido en mis manos varias veces, he incluso traducido y lo dejé escapar...en fin...Espero que vuelva a encontrarme con él.
    Disfrutar, porque tenéis mucha lectura!!!
    Un abrazo y bienvenida!!
    (siento mucho que no nos puedas dejar comentarios, me encanta encontrarme con alguno tuyo en el blog. Espero que se solucione pronto)

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el comentario, María. Parece - toco madera - que lo de los comentarios se ha solucionado.

    Intuía que la taza te gustaría... :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Madre mía, cuántas cosas! Y todas irresistibles. Necesitaríais una maleta de más para cargarlo todo.

    ResponderEliminar
  25. Por lo libros que ha comprado veo que domina usted el inglés casi casi a la perfección. Yo llevo una temporadita por UK pero tardaría mucho en leerme todo eso que se ha traido usted en la maleta (en inglés)

    ResponderEliminar
  26. Eternal: jajaja... yo es que a la ida siempre voy con la maleta medio vacía ;)

    Los duelistas: si llevas una temporada en el Reino Unido seguro que pronto puedes con este tipo de lecturas. Es cuestión de ponerse.

    ResponderEliminar