lunes, 29 de octubre de 2007

Dulces de calendario

Esta semana toca comer (más) dulces. Aquí la tradición dice que el día de Todos los Santos se comen panellets, que están riquísimos. De hecho, hemos hecho trampa y ya hemos comido algunos.

Y yo estaba, y estoy, encantada de la vida con esta tradición hasta que me hicieron recordar que en Madrid se comen buñuelos de viento por Todos los Santos. Adoro los buñuelos de viento y aquí no parece muy probable que los vaya a encontrar :( Argh. Los huesos de santo también me gustan, pero si sólo puedo elegir uno me quedo con los buñuelos sin ninguna duda.

Mañana voy a ir a Barcelona, así que haré uno de mis recorridos temáticos. Parece que siempre que voy a Barcelona estoy buscando algo desesperadamente y me toca recorrerme tropecientas tiendas especializadas, normalmente para no encontrar lo que busco. Mañana será durísimo ir de pastelería en pastelería porque con o sin buñuelos se me pondrán los dientes larguísimos.

Pero bueno, el día 31, víspera de Todos los Santos, obviaremos la americanada que es Hallowe'en y celebraremos la Castanyada típica de la tierra. Ya tengo las batatas listas pero ayer nos terminamos las castañas, así que tengo que adquirir provisiones.

Y hablando de dulces típicos de ciertas fechas. Los dulces navideños empiezan a llegar a las tiendas (y las luces a las calles (!!!)). De hecho el otro día no me pude resistir y compré unos cuantos polvorones para ir haciendo boca...

2 comentarios:

  1. Polvorones a estas alturas?! Tu estas mal!! Y para Nochebuena que dejas, mujer? En fin, yo me he apuntado a la americanada, y el miercoles vamos a hacer un ciclo de terror en casa de Montero y Betes, con los del cine. Que de tradiciones tienen en Cataluña, no?? O son especificas de Barcelona?? Yo ni siquiera conozco las de aqui, no he comido buñuelos de viento en mi vida, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sólo unos pocos polvorones. Y no me mires mal, que hoy he tenido que hacer verdaderos esfuerzos por resistirme a los turrones y demás dulces que abundan cada vez más.

    A mí Hallowe'en sí que me parece una americanada. Pero supongo que si la fiesta me llamara más la atención lo pasaría por alto :P

    Son tradiciones catalanas, pero te parecen muchas porque no estás puesta en las de Madrid tampoco. ¡Ya estás comiendo algún que otro buñuelo por mí, hombre! Mira que ni siquiera haber probado uno.

    ResponderEliminar