sábado, 20 de octubre de 2007

El Orfanato y más

¡Ayer al final logramos ir al cine! Dudábamos entre El Orfanato y La Joven Jane Austen pero por horarios (y un poco por principios :P) ganó El Orfanato.

La vimos en el cine Coliseum, que es antiquísimo y debe de conservar los asientos originales. Manuel no hacía más que quejarse de lo incómodo que le parecía su asiento pero en realidad no era para tanto y además el toque retro iba muy bien con la película. Yo creo que en realidad no noté mucho lo del asiento porque estuve toda la película en tensión. ¡Qué sustos! Me gustó mucho aunque... bufff.

Y al final he decidido que La Joven Jane Austen será pasto del ADSL y el iPod.

Tanto cine (ejem) para que luego a la primera de cambio se cuestionen mis conocimientos. Hemos tenido esta conversación hace un rato.

M: ¿Sabías que Guillermo del Toro rechazó dirigir Harry Potter & the Half-Blood Prince (Harry Potter 6) para poder dirigir Hellboy 2?
C: Oh... Claro que si va a dirigir una le pegaría más la última.
M: ¿Pero tú has visto alguna película de Guillermo del Toro?
C: Eeehhhh... No.

El caso es que ayer antes de ir al cine me recorrí como mil zapaterías y sólo en unas encontré unas merceditas rojas con posibilidades. Una pena que ya sólo con probármelas me hicieran daño en los pies. En fin, es mi sino. Habrá que seguir buscando.

Y también me apunté a un taller de una hora el día 8 de noviembre en la tienda de tés TeaShop. Es de cata de tés y distinguir sabores y esas cosas. Además pagas 5 euros de entrada pero luego son canjeables por productos de la tienda. Estoy en una fase de probar nuevos tés así que me vendrá de perlas.

Y nada, hoy toca comida un pelín sofisticada (para mis límites, se entiende) así que será mejor que me retire a concentrarme y eso antes de ponerme con ello.

Editado más tarde:
Esta era la comida "sofisticada" de hoy: Espaguetis con espinacas y huevos escalfados. Está mal que yo lo diga, pero han quedado muy ricos. Eso sí, llenan un montón.. (Dice Manuel que en foto tienen mala pinta, pero de verdad que al natural tenían buena pinta Y estaban ricos, jo).

8 comentarios:

  1. A mi me gusto, aunque tampoco mucho. Para entretenerse un rato esta bien. Me ha encantado la transcripcion de vuestra conversacion. Se ve que Manuel te conoce muy bien... Jeje!!

    Y yo tampoco voy a ir a ver La Joven Jane Austen, ya te dije que tenia una pinta un poco rara. Ya me contaras que tal cuando la veas, piratilla!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, nunca puedo colarle una y que parezca que realmente sé de lo que hablo.

    Pues ya escribiré qué me parece La Joven Jane Austen cuando la vea. Igual me llevo una sorpresa, porque realmente tengo tan pocas esperanzas de que me guste.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tengo una pregunta... Tu te bajas las cosas en extension .mov??? Por que el ipod no reproduce algunas extensiones, no?? O las cambias de extension una vez que te las bajas??

    ResponderEliminar
  4. Y cunado digo "las cosas" quieros decir los archivos de video... Hay que ver que bien me expreso!

    ResponderEliminar
  5. Me bajo "las cosas" tal cual vienen (avi, lo que sea), normalmente compactadas en .rar (evito los torrents si puedo) y luego las paso por un estupendo programa llamado Super http://www.erightsoft.com/SUPER.html Convierte la extensión que sea en la extensión que sea, incluido un formato especial para iPod.

    Aunque te bajaras algo en .mov necesitarías convertirlo a formato especial para iPod, y a través del iTunes tarda un montón.

    ¿Me he explicado?

    ResponderEliminar
  6. Perfectamente, gracias. Aunque yo creo que el ipod reproduce archivos con extension mov, que para eso es la extension de video de Apple... Lo del conversor me interesa mucho. Cada dia estoy mas convencida de darle un primito a tu iPod.

    ResponderEliminar
  7. Mi iPod está muy interesado en tener primitos, sí :D

    Lo del .mov diría que aún así lo tienes que convertir para iPod. Porque a no ser que esté el vídeo que sea adaptado para iPod no te lo acepta. Al menos así me pasó a mí en un par de intentos con .mov. Mi cámara de fotos graba en .mov los vídeos y cuando quise probar no me lo cogía hasta que no di en el iTunes a la opción de "convertir selección para iPod". No sé por qué, pero es así.

    ResponderEliminar
  8. Además ahora caigo: el formato de vídeo para iPod no es .mov sino mp4 y la variante de la tienda del iTunes.

    ResponderEliminar