viernes, 12 de septiembre de 2008

Las chicas Gilmore

No sólo tenemos la famosa Noche de viernes (hoy toca el segundo capítulo de Lost in Austen) sino que hasta ahora las noches de sábado tenían tambien cita fija... con las chicas Gilmore. Después de que la 2 hiciera un conato de retomar la serie pero de nuevo nos dejase tirados (o la convirtiera en "serie Guadiana", de esas que ponen cuando les viene bien, sin horario ni día fijo y que acaba siendo imposible seguir), decidimos tomar las riendas del asunto y organizarnos nosotros.

Así que empezamos hacia la mitad de la quinta temporada y hemos ido viendo uno/dos capítulos por sesión acompañados, dependiendo del tiempo, de palomitas o de helado.

Y puede que a veces sean un poco pasadas de tuerca, puede que a veces quisieras cogerlas por los hombros y sacudirlas pero no dudo en decir que las Gilmore son una de mis series preferidas, con sus miles de referencias, sus diálogos a mil por hora, sus situaciones totalmente disparatadas (cortesía, sobre todo, de Kirk) y los habitantes de Stars Hollow en general, pueblo en que nunca terminas de decidir si querrías vivir o mejor pasar de largo.

Un día, ya cuando estábamos en la séptima y última temporada, me dediqué a ver vídeo tras vídeo de YouTube de entrevistas, visitas al estudio, escenas eliminadas y todo lo que encontré (excluyendo spoilers) y me enteré de muchas cosas curiosas. Dos de ellas: que la actriz que hace de Lorelai (Lauren Graham) está igual de loca en la vida real y que la actriz que hace de Rory (Alexis Bledel) es de padre argentino y madre mexicana.

El sábado pasado vimos el último episodio, episodio que se rodó aun sin saber si sería el último de toda la serie o el último de una temporada a la que seguiría una octava de unos 15 episodios "de despedida". Resultó ser el último y una se queda con ganas de mucho más, como con todas las series buenas que terminan.

Mañana empezamos nueva temporada de noche de sábado - si la Last Night of the Proms lo permite (mañana más sobre esto) - con nada menos que Perdidos (cuarta temporada). Cambio más radical imposible.

3 comentarios:

  1. Todavía voy por la cuarta temporada, así que gracias por no spoilear ^_^ Lo malo es que cada vez hay más series que me interesan, no sé de donde voy a sacar el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a decir de ésta serie!!Qué bien que hayas hecho la entrada!! En fin...también la he visto entera. Y como en todo, hay episodios que me gustan más que otros, y en los que me he sentido identificada,...Imagino que como le sucede a todos a quienes nos gusta una serie.

    ResponderEliminar
  3. LittleEmily: me molesta mucho que me destripen las series, las películas, los libros... así que yo procuro no hacerlo.

    Estamos en la misma situación en lo de más series que tiempo :(

    María: claro, la serie perfecta no existe, pero en el caso de las Gilmore los capítulos buenos son muchísimos más que los capítulos regulares. Además la mayoría de los capítulos suelen sacarte alguna risa :)

    ResponderEliminar