viernes, 31 de octubre de 2008

Street View

Es un hecho: Google Earth es adictivo. Yo hace unos meses que no lo abro siquiera porque abrirlo y volar el tiempo es todo uno. De un sitio saltas a otro y de ahí a otro y entonces te acuerdas de aquel sitio y, ¿saldrá este otro? y así ad infinitum.

Hace unos meses leí por ahí que Google empezaba un nuevo proyecto: el Street View dentro de Google Maps y como entonces estaba muy limitado y como yo conocía bien la capacidad de absorción de Google, miré para otro lado y seguí circulando como quien no quiere la cosa.

Y así hasta ayer, cuando de repente Manuel me llamó y me hizo un tour barcelonés en Street View, que ya se ha expandido bastante. Y claro, de ahí nos fuimos a Madrid, donde pude ver mi rosal (aunque en la foto no se aprecia que es un rosal ni nada, pero yo que sé que está ahí lo vi clarísimamente) y ahora, antes de escribir esto, he seguido dando vueltas y vueltas por las dos ciudades tratando de no cruzar el océano a Nueva York y dando gracias de que ni Londres ni ningún otro sitio del Reino Unido estén aún incluidos.

La única pega que le encuentro es que, como las fotos las toman desde un coche, las zonas peatonales no salen: así que no hay posibilidad de recorrer el Barrio Gótico en Barcelona, por ejemplo.

Y ahora voy a ver si con un sencillo clic consigo cerrar la ventanita de una vez.

7 comentarios:

  1. A mi me pillaron en Madrid cuando iba al trabajo y el otro día me descubrí sin el rostro tapado (tampoco se me reconoce mucho la verdad) :p

    Es una pasada el servicio, a ver si hacen algo para las peatonales porque merece mucho la pena un paso virtual por el barrio gótico.

    ResponderEliminar
  2. Una vez quedamos con un amigo en verle en un starbucksde New York, a una hora determinada con el Google Earth (no le vimos porque llovía mucho y no fue, si no hubiese sido por eso...) La verdad, es que no conocía esta nueva manera de viajar con google. Está bien apuntarselo.
    Por cierto,(nada que ver que tu entrada, disculpa) me han regalado la serie de la BBC "Sentido y Sensibilidad" (2008) y no me está gustando nada. Aún no la he terminado, pero cada vez pienso más en la versión de Enma Thomson. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Alberto: ¡qué cosas haberte visto a ti mismo en el Street View! Yo lo pensaba también, que ahí puede salir cualquiera y ni enterarse. Otra cosa es si te enteras de que pasa el coche y luego ya indagas un poco, claro.

    Por lo visto las zonas peatonales están planteándose hacerlas en moto o algo así. Ya veremos. Si posas para alguna otra avisa :P

    María: pueeeesss... con lluvia o sin lluvia creo que no le hubiérais visto. Que yo sepa, Google Earth es estático, no en tiempo real, igual que ahora el Street View. A quien capturaron cuando hicieron la foto ahí queda, pero nada más.

    Otra cosa es una webcam, en Nueva York hay unas cuantas y antes de irnos yo las miraba mucho. Como me sabía el sitio de la de Times Square luego siempre que pasábamos por ella, aunque nadie conocido me estuviera viendo yo saludaba por hacer la gracia.

    Siento lo del nuevo Sentido y Sensibilidad. Yo también eché mucho de menos a Emma Thompson y los demás pero esta alguna cosa buena sí que tenía (no, desde luego, la cara de Willoughby). Ya contarás las conclusiones finales cuando la hayas acabado de ver.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón, Cristina, fue desde una webcam.
    He dejado de ver Sentido y Sensibilidad, hasta que aprenda a verla sin disgustarme.
    Sigo con Crandford, muy poco a poco (porque está en Inglés, y a una servidora, que no está acostumbrada y que le cuesta pues...se queda dormida, aunque he de decir que me gusta). Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio? ¿Tan poco te estaba gustando? Yo recuerdo que nunca llegó a encantarme, pero sí que encontré que mejoraba un poco a medida que avanzaba. ¿Dónde te has quedado?

    Cranford es una maravilla... Se rumorea incluso que podrían hacer una "segunda parte" el año que viene.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado muy al principio. Todo lo que hago,lo hago muy poco a poco...Pero la seguiré viendo. La he dejado algo aparcada, porque estoy viendo "Freiser" (a veces necesito mucho sentido del humor)
    Crandford (voy por la tercera parte de la primera)...cuando fui a Inglaterra...paseando por Bath, a las afuera, había una casa que se llamaba igual (quizá era por el apellido y nada que ver por el libro o serie). Una segunda parte!! Qué maravilla!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tampoco hay prisa, así que tú ve a tu ritmo y ya contarás cuando la acabes de ver. Frasier no es mala alternativa, desde luego.

    Con Cranford, en cambio, veo que vas bastante avanzada. No me extraña :D

    ResponderEliminar