viernes, 19 de marzo de 2010

Empanada (2)

Ya dije, después del éxito de la primera empanada, que repetiría. Y como se puede ver no he tardado en cumplir mi palabra. Repetí el día de San Patricio (17 de marzo), que normalmente es un día que no me dice mucho, salvo que es el cumpleaños del padre de las Brontë*, que era irlandés y se llamaba Patrick.

El caso es que ahora que ya sabía con cuánta masa sobrante contaba para la "decoración", me pensé bien cómo decorarla y no se me ocurrió otra cosa que un trébol por ser San Patricio. Lo aclaro porque aunque yo creo que no quedó mal, el dibujo no es lo mío y puede que no esté tan claro como yo lo veo. Con mis limitaciones artísticas, la verdad es que me quedé bien orgullosa de mi trébol y ayer, cuando seguimos comiéndola y tuve que cortarlo, me dio mucha pena. Así que resulta que no sólo tengo apego a cosas como tazas, sino también a la decoración de mi empanada. Cualquier día de estos voy a abrazar al cartón de leche antes de tirarlo a la basura.

Por otra parte, precisamente en la entrada sobre la primera empanada fue donde comenté mi odio profundo a picar cebolla. Así que alguien atento al blog me dejó en Madrid la solución a mis problemas (¡¡gracias!!): un picador de cebolla (de Tupperware, para más señas). Allí estaba yo, un poco escéptica no por el producto en sí sino por el gran poder de la cebolla, pero tengo que decir que pude tener los ojos abiertos todo el tiempo y que no tuve que salir corriendo a lavarme la cara ni una sola vez. Sólo al empezar a hacer la cebolla en la sartén me picaron un poco los ojos.

El picador de cebolla es chulo. Yo, en mi desesperación, ya había probado a picar la cebolla en el triturador de la batidora, pero por poco que pulsé el botón, salió hecha casi zumo (zumo de cebolla, puagh). Aquí el sistema es el mismo, pero manual, con lo cual la vas picando poquito a poco. Das unas vueltas (la primera cuesta un poco), agitas para repartir bien, más vueltas, etc. Y salió la cebolla bien finita. Por fin puedo decir: Cristina 1 - cebolla 0.

* Ayer alguien hablando conmigo se refirió a las Brontë como "tus chicas". Me hizo muchísima gracia; me encantó.

8 comentarios:

  1. Magnífico tu trébol de St. Patrick's day!

    "zumo de cebolla, puagh" "Cristina 1 - cebolla 0" Jajajaja! Me ha encantado. ¡Bien por la persona que te regaló el picador de cebolla!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy mona!! Mira, y yo tengo esa misma picadora de Tupperware y hace siglos que no la uso, a ver si la encuentro.

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. esta linda la empanada con el trebol, muy bueno el blog lo he visto un par de veses y me ha gustado saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea la del picador de cebolla!! Yo quiero uno, porque cada vez que pico cebolla es llorar y llorar, casi nada más cogerla...

    Por cierto el trebol te ha quedado muy bien!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que las Brontë son tus chicas!! Yo cojo mis libros al grito de "¡Ay, mi Poe!" o "Ay, mi Dickens". Míos. Todos míos...

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    ayer, cuando fui a comprar al supermercado me acordé de ti porque nada más pasar por la zona refrigerada había unas bonitas empanadas, y no pude sucumbir y cogí una. Pero estoy segura de que la tuya tiene que estar mejor ya que es natural cien por cien.

    ResponderEliminar
  7. Has conseguido que cuando alguien hable de las Brontë, me acuerde automáticamente de tí. ¡Son tus chicas!

    ResponderEliminar
  8. Elvira: gracias por las buenas palabras hacia mi trébol :D Sí, el picador de cebolla ha sido todo un hallazgo. Manuel lo usó ayer y quedó encantado también. Ahora somos adictos :D

    Lillu: uy, pues yo dudo que pueda ya vivir sin el picador. Mi problema con la cebolla es que no me hace llorar, sino que me escuezan los ojos hasta el punto de no poder abrirlos. Terrible.

    To: bienvenido y gracias.

    Isina: gracias por lo del trébol, quedé muy orgullosa de él :D Si lo pasas mal con la cebolla, no lo dudes con lo del picador, verás qué bien va.

    Samedimanche: jajaja... pues yo hasta el otro día tenía una visión más universal, la verdad, pero ahora me ha gustado el posesivo y no creo que me deshaga de él ya.

    Amelia: antes de que a mí me diera por hacerlas, nosotros alguna vez compramos alguna de esas empanadas y no las recuerdo mal tampoco, así que seguro que la que cogiste estaba rica.

    LittleEmily: jajaja... no seré yo la que reniegue de que lo sean :D

    ResponderEliminar