miércoles, 31 de marzo de 2010

Londres otra vez

No sé qué tal nos irá mañana, pero de momento tenemos la satisfacción de pensar que hicimos bien al retrasar nuestro viaje un día. De no haber cambiado nos habríamos encontrado que nuestro vuelo estaba cancelado. Crucemos los dedos para que mañana no tengamos trabas.

Como se puede ver, el tiempo que nos espera en Londres no es demasiado bueno (por no decir atroz directamente; con un vocabulario variadísimo, eso sí) y, dado que en Lleida no aprendí la lección (y no voy a ir a Londres con las deportivas plasticosas y horteras de emergencia que compré allí) y sigo sin tener calzado adecuado para la lluvia y dado que sigo odiando los pies mojados, creo que nuestra primera parada no será ni la Half Price Ticket Booth de Leicester Square ni las librerías de Charing Cross: la primera parada - si la encuentro, claro - será una zapatería donde pueda hacerme con unas buenas "wellies".

Concluyo con unas palabras de Helene Hanff en The Duchess of Bloomsbury Street:

All my life I've wanted to see London. I used to go to English movies just to look at streets with houses like those. Staring at the screen in a dark theater, I wanted to walk down those streets so badly it gnawed at me like hunger. Sometimes, at home in the evening, reading a casual description of London by Hazlitt or Leigh Hunt, I'd put the book down suddenly, engulfed by a wave of longing that was like homesickness.
Toda mi vida he querido visitar Londres. Solía ir a ver las películas inglesas sólo para mirar las calles con casas como aquellas. Mirando la pantalla en un oscuro cine, sentía como si de hambre se tratara las ganas de caminar por aquellas calles. A veces en casa por la noche, leyendo cualquier descripción de Londres de Hazlitt o de Leigh Hunt, tenía que dejar el libro de inmediato puesto que me invadía una oleada de algo parecido a la morriña. (Traducción muy rápida y muy cutre - hay muchas cosas que hacer hoy - mía).

¡Hasta la vuelta!

11 comentarios:

  1. Por lo que veo os espera el "London's rainy wheather" jeje! En Trafalgar Square-Charing Cross Road hay una zapateria tirada de precio donde compró mi hermana unas botas chulísimas. Quizá allí encuentres unas a tu gusto.
    Será el primer libro "de verdad" que leeré en ingles, pero tengo que conseguir ese libro!
    BUEN VIAJE!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por lo de la zapatería! Yo tenía una en mente de Charing Cross tirando a cutrecilla, pero la que tú dices suena mejor.

    ¡Un buen libro para empezar!

    ResponderEliminar
  3. Esas botas son una maravilla!!! Sobrevivi a una viaje a Escocia gracias a unas botas parecidas, sin ellas no se que hubiera sido de mi...

    Aunque el único que día que salió sol y decidí no ponermelas, diluvio más, así que ya sabes pontelas aunque parezca que no lloverá ;)

    Buen viaje, esperamos tu crónica a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  4. Nada! Al Prinmark de Oxford Street: te traes el chubasquero y las botas de agua por 10 libras y tan moderna!
    Buen viaje!! Pensaremos en vosotros ;)

    ResponderEliminar
  5. dios, ese pasaje de helene hanf soy yo misma! xD
    espero que a partir del domingo mejore un poco la cosa, pq estoy un poco en las mismas, todo mi calzado es más apropiado para un clima "mediterráneo continentalizado" y sinceramente yo con unas wellingtons no me veo desde que tenía 6 años...

    ResponderEliminar
  6. Supongo que no leerás este mensaje hasta la vuelta pero os deseo, a pesar de la lluvia, unas felices minivaciones.
    Por cierto, algún día podrías enseñarnos las deportivas horteras compradas en Lleida!! Que así reiremos un rato.
    Estoy impaciente por ver las fotos de Londres y todo lo que nos cuentas del viaje. Un muaquis.

    ResponderEliminar
  7. Que tengas muy buen viaje, espero que tengas sol, que las predicciones no tienen porque cumplirse, un saludo.
    Angeles

    ResponderEliminar
  8. Debo ser la excepción -o la suertuda- pero nunca he visto la lluvia londinense (y llevo tres visitas)... Haz caso a Guacimara con las botas.
    Ya tengo ganas de que nos expliques como ha ido por Londres.

    Por cierto, Helene Hanff soy yo totalmente, me he emocionado al sentirme reconocida :)

    ResponderEliminar
  9. Esas botas te salvan de la lluvia, es cierto, pero hacen sudar mucho. Espero que lleves unos calcetines perfectos para compensar.

    ¡Que lo pases genial! Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Mujer, ese típico clima británico... lluvioso, tormentoso... ideal para las vacaciones! Ays, espero que podáis volar :) Disfruta!

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias a todas! Ya iré escribiendo sobre Londres, que tiene pinta de ir a dar muchísimo de sí.

    Elvira: lo mismo me dijo mi madre :)

    ResponderEliminar