viernes, 14 de mayo de 2010

Adquisiciones recientes



Por Sant Jordi, aparte del libro de Tolkien, le regalé a Manuel un vale por The Blue Hour, de Lilian Pizzichini. Es una biografía de Jean Rhys cuyo nombre The Blue Hour (la hora azul) surge del hecho de que el perfume preferido de Jean Rhys fuera L'Heure Bleue (y sí, tengo curiosidad sobre cómo olerá ese perfume). Jean Rhys es la autora de, entre otros, Wide Sargasso Sea (Ancho mar de los Sargazos), libro que, para quien no lo sepa, cuenta la historia de Edward Rochester (en este libro sin nombre) y su primera mujer, la que luego pasa a ser la loca del ático en Jane Eyre. Eso es lo que puedo contar del libro porque, pese a que Manuel deja caer la recomendación de vez en cuando, yo me niego en rotundo a leerlo. No digo que no lo vaya a leer nunca (aunque sí que lo pienso más o menos), pero no me llama la atención en absoluto. Y todo por una "tontería": que no quiero que nadie me desfigure la imagen mental de Rochester que Charlotte Brontë me metió en la cabeza.

El caso es que Manuel quería desde hace tiempo la biografía, pero no la quería en tapa dura, así que su lanzamiento en edición de bolsillo y el vale pendiente de Sant Jordi fueron la excusa perfecta para un pedido a The Book Depository.

Incluí el último libro de Barbara Pym reeditado por Virago: Less than Angels, ya que aunque en teoría se publicó el 1 de abril yo fui incapaz de dar con él en Londres y aquí llegan aleatoriamente y parece que este, al menos de momento, no toca. Y con él ya sólo me queda un hueco en mi bibliografía Pym particular.

También añadí el libro nuevo de Maggie O'Farrell (autora de uno de mis libros preferidos, After You'd Gone o, entre otros, de otro que no está nada mal y sí que está traducido: The Vanishing Act of Esme Lennox (La extraña desaparición de Esme Lennox)), The Hand That First Held Mine, que estoy deseando leer porque tiene una pinta buenísima.

Y por último (por cierto que no voy en el orden de la foto), Family Britain, de David Kynaston, al que estaba deseando echar mano desde antes incluso de que se publicara en tapa dura. En Nueva York me compré su libro anterior, Austerity Britain, y comprobé que a pesar de lo bien que estaba y demás, el precio y el tamaño eran descomunales, así que con Family Britain y a fuerza de repetírmelo mucho, conseguí esperar a que saliera en edición de bolsillo (aunque no creo que quepa en muchos bolsillos). Cuando llegó me lancé a ver las fotos, que son geniales. A ver cuándo me decido a leer de una vez Austerity Britain, pero es que aunque al hojearlo se ve muy ameno, la verdad es que visto desde fuera impone bastante. Eso sí, pese a las diferencias notables de tamaño, me encanta cómo quedan juntos y cómo se complementan:

Y por último mi lectura actual y el libro que me compré el sábado pasado: Carmen Laforet. Una mujer en fuga, de Anna Caballé e Israel Rolón, que pese a estar supuestamente según la web a la venta desde el 22 de abril, los datos de dentro del propio libro y su fecha de puesta a la venta real, demuestran que no estaba programado hasta mayo. Cuestión de días, sí, pero una eternidad para un libro tan esperado por mí.

Todos perfectos para perderse un rato en ellos en un día gris y lluvioso como hoy (y ayer y antes de ayer y...).

13 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión hacen los paquetes cuando llegan a casa! Ahora estoy esperando uno pero no de libros, sino de una esencia floral que hizo una amiga al otro lado del atléntico. :-)

    ResponderEliminar
  2. Sí que hacen ilusión, sí. Lo malo de estos fue que no estábamos y sólo cupo uno en el buzón así que tuve que ir bajo el diluvio hasta la oficina de Correos a recogerlos. Y, claro, no es lo mismo.

    Menudo viaje el de la esencia floral :)

    ResponderEliminar
  3. Tener libros nuevos en el correo alegra cualquier día gris y lluvioso. :)

    Pues de Jean Rhys sólo he leído un libro, y justamente es Wide Sargasso Sea. Y tengo que apoyar la recomendación. Es verdad que Edward Rochester no te parece tan digno de lástima por su primera mujer, pero Rhys no lo desfigura totalmente. Desde luego, es un estilo muy diferente al de Jane Eyre, que me encanta, pero merece la pena a su manera.

    (Tamara, Masanobu es un nombre que viene muy de lejos y unifica mis cosas de internet, aunque también atiendo a ése.)

    ResponderEliminar
  4. Pues ya puede ir lloviendo ¿no? Con semejante botín...Por cierto que yo también me uno a las voces de defensa del Mar de los Sargazos: Rochester es bastante más zangolotino, pero es un chavalín y, como tal, está poco vivido. Con todo, el libro es una delicia, tan aconsejable para épocas de calor como Jane Eyre para las de frío.
    Anímate, mujer!

    ResponderEliminar
  5. Por principios, si encuentro los libros que busco en las bibliotecas que frecuento, no lo compro. Pero de vez en cuando no puedo resistirme a comprar libros, y aún más desde que lo prové por internet y los recibo en casa en un paquetito...

    Por cierto, me apunté en la biblioteca en una lista de espera para llevarme a casa y probar un e-book que calculo será... para septiembre! Dios, en cuanto tenga más tiempo probaré el que tienen allí porque me come la curiosidad.

    Feliz fin de semana de lecturas al sol.

    ResponderEliminar
  6. En Wide sargasso Sea, Rhys retoma el personaje de la loca del desván y cuenta su vida desde niña hasta llegar a ese encierro. Es un libro muy, muy bueno y hace bien Manuel en insistir.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Los libros de Kynaston tienen una pinta estupenda! Apuntados quedan!!!!

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada debo decir que Manuel se horrorizó cuando se enteró de que había puesto en público y por escrito mis prejuicios contra Wide Sargasso Sea. Así que está encantado con todas las que lo recomendáis ;)

    Masanobu/Tamara: en fin, que no sé, puede que algún día me anime a leerlo, pero por el momento prefiero a Rochester tal y como lo conozco hasta ahora.

    Pablo Chul: la pinta es excelente, desde luego.

    Samedimanche: ya ves lo que he dicho antes. Pero de momento sigo en mis trece ;)

    Guacimara: bueno, yo tengo el carnet de la biblioteca y la uso cuanto puedo, pero como comprenderás ninguno de estos están en ella. Así que no me queda más remedio que comprar. Y de todos modos, también debo reconocerlo, tiendo a ser bastante posesiva con los libros. Me da mucha pena devolver a la biblioteca los que me gustan ;)

    Ya contarás qué tal la experiencia eReader cuando te toque...

    Prima de Audrey: sí, sí, si la historia en realidad la conozco bien y he leído trozos y demás. Es puro prejuicio, lo reconozco. Pero de momento es un prejuicio inamovible ;)

    Mar: los trozos que yo he leído desde luego son una maravilla, haces bien en apuntarlos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te acuerdas que te comenté que había visto The Betrayal en el aeropuerto? También tenían Family Britain. Si lo llego a saber se viene conmigo en la maleta :)

    Hablando de e-reader, en el mp4 nuevo puedo leer ebooks así que he cargado algunos para probar, ya te contaré. Y haznos caso, prueba con Wide Sargasso Sea, de verdad. Creo que lo leeré otra vez.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero tenían este o el enorme en tapa dura? En cualquier caso, apúntatelo (los dos, de hecho) porque merece(n) la pena.

    Bueno, ya contarás qué tal el mp4/eReader. Espero que la pantalla sea grandecita. Yo una vez encontré una forma de cargar libros en el iPod, pero no me convenció, primero porque era todo un poco rústico y segundo porque la pantalla, aunque no es minúscula, no era lo suficientemente grande. Ya contarás tú qué tal.

    Y yo agradezco las recomendaciones, pero de momento Wide Sargasso Sea no entra en mis planes.

    ResponderEliminar
  11. Me muero por hincarle el diente a la biografía de Carmen Laforet y además he leído reseñas tan positivas que cada vez tengo más ganas!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy en ello y te la recomiendo :)

    ResponderEliminar