jueves, 20 de mayo de 2010

Glee

Hoy estoy muy poco inspirada para escribir nada, porque están de obras en la calle. Digo en obras porque es lo más común, pero bien podría ser una guerra o el holocausto nuclear, que el resultado sería el mismo. El ruido es terrible y no deja pensar salvo en los pequeños intermedios.

El caso es que desde hace días quería hablar de la nueva serie a la que estamos enganchados. Lo malo de tener la noche de los sábados ocupada con otras series (Desperate Housewives (Mujeres desesperadas) y The Wire en estos momentos. Aunque yo sólo veo Mujeres desesperadas porque The Wire es para mí la nana perfecta, normalmente ya voy por el tercer sueño cuando acaba la presentación y sin embargo Manuel está encantado con esa serie) es que nuestra parrilla de programación no es menos caótica que la parrilla de la programación televisiva (por poner un ejemplo, hemos renunciado a intentar seguir el horario de Lost (Perdidos) los domingos en Cuatro, porque creo que no ha mantenido la misma hora ni dos semanas seguidas). Así que Glee (Glee) nos gusta mucho pero como nos fue imposible seguirla en el canal adecuado, aunque en este caso reconozco que fue cosa nuestra, que nos olvidábamos siempre de grabarla, la ponemos entre semana de vez en cuando. Así que vamos muy lentos pero somos muy, muy entusiastas.

Hace un par de semanas (aunque de hecho sólo hemos visto un capítulo después de este) fue el mejor momento de la serie (y de muchas series en general) para mí. Por bien que estén el resto de capítulos, por muy divertidos que sean, dudo que ninguno supere este momento.

El vídeo que he encontrado es largo, lo verdaderamente divertido empieza en el minuto 2:40. Situación: el equipo de fútbol americano del instituto lleva una muy mala racha. Acaba de entrar en el equipo un nuevo jugador muy, cómo decirlo, peculiar (que pertenece al grupo musical del colegio, Glee) y ha propuesto nuevos métodos. El resto de jugadores machotes del equipo se niega a ponerlos en práctica hasta que se presenta el momento de probar el nuevo método o perder un partido más.

Y así se llega al minuto 2:40 de este vídeo:


Ver a los jugadores de fútbol americano bailando delicadamente esa canción y coreografía de Beyoncé me hizo reír hasta saltárseme las lágrimas. Buenísimo.

Y sí, la calidad del vídeo es pésima. Me sorprende que las cadenas americanas tampoco se den cuenta de que un buen fragmento de una buena serie colgado - legal o ilegalmente - en YouTube es mucha mejor propaganda que cualquier vídeo promocional, aunque vaya en la misma línea. Así que esto, grabado con cámara de una pantalla, es por lo visto lo único que dejan poner en YouTube. Allá ellos.

Conclusión: Glee es totalmente recomendable.

6 comentarios:

  1. Tras ver muchos más capítulos, ése sigue siendo el mejor. La verdad es que la serie es original y se deja ver bastante bien, a pesar del melodrama. Aunque al principio, y no sé por qué, cuesta acordarse de ver el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
  2. Me la han recomendado mucho y desde puntos de vista de lo más dispares,así que ya me habéis convencido para pasar un veranito Glee.
    Por otro lado, habiendo estado en eventos americanos tales como el basket o el rodeo, estoy segura de que si esto pasase en realidad sería un exitazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Glee!! Y voy mucho mas avanzada que tu!! Es buenisima!! El otro dia vi que la veias, y te iba a comentar, pero se me olvido.

    Al final no fui a Barcelona. Cuando sepas a que hora podemos quedar el sabado (o era el domingo?) me escribes, eh?

    ResponderEliminar
  4. Con esa escena me partía de la risa! Es genial! Es la mejor de la serie, aunque los primeros capítulos tienen grandes momentos memorables.

    Siguiendo la recomendación de varias blogueras, hace unos meses empecé a ver Glee y me encantó. Pero hace más de un mes que tengo pendiente el capítulo 12. Para mí los primeros capítulos tienen mejores guiones y adaptaciones musicales. A medida que avanza la serie me cansa un poco algunos temas que se repiten y estiran demasiado, como el de los dos embarazos (el real y el ficticio). Intentaré darle una oportunidad...

    ResponderEliminar
  5. Masanobu: es que este fue muy buen capítulo, muy difícil de superar. A ver si cogemos ritmo...

    Samedimanche: suena bien para el verano. Yo de momento la recomiendo, desde luego. ¡¿Has estado en un rodeo?!

    B: pues ya comentaremos (sin spoilers) el SÁBADO (mañana, vaya). Luego te mando un sms para concretar hora, lugar, etc. Pero mentalízate: mañana (a no ser que el domingo te vaya mejor, claro).

    Guacimara: ¿se desinfla un poco entonces? No sé, nosotros ya digo que sólo vamos por el siguiente a este y de momento a mí me está gustando mucho. Ya veremos. Cuando acabemos la temporada comentamos ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja...un año nos liamos la manta a la cabeza y fuimos a hacer un recorrido por Texas y Loussiana. Somos unos frikis.

    ResponderEliminar