miércoles, 30 de julio de 2008

La manía del enmarcado

Entrada reservada especialmente para hoy, ya que la moza del retrato que se ve en la foto cumple la friolera de 190 años, de los que la pobre sólo disfrutó 30.

Cristina (por primera vez, hace varios días): ¿No te gusta esta foto/lámina/dibujo/papelajo que he encontrado? Enmarcado quedaría precioso.

Manuel: Hmmmsí...

Cristina (por 156 vez, hace varios días, pero menos): ¿No te gusta esta otra foto/lámina/dibujo/papelajo que he encontrado? Enmarcado quedaría precioso.

Manuel (suspira): Hmmmsíiiii...

Cristina (por 3657 vez, hace varios días, pero aun menos): ¿No te gusta esta otra foto/lámina/dibujo/papelajo que he encontrado? Enmarcado quedaría precioso.

Manuel (suspira muy profundamente): Hmmmmsíiiiiiiiiiii...

Cristina (por 83648 vez, el lunes, después de ir por primera vez a La Cure Gourmande* y coger una bolsita de papel con un cartel antiguo precioso): ¿No te parece precioso el cartel? Esta bolsa enmarcada quedaría TAN bonita.

Manuel: Pero, hija, últimamente te ha entrado la manía del enmarcado.

Cristina (después de hacer un repaso mental): Hala, es verdad.

Pero también es verdad que la bolsa quedaría preciosa enmarcada. Y que el mismo lunes compré un marco perfecto para mi trocito de árbol Brontë. Ahora sólo tengo que encontrar un hueco (en el tiempo y en la pared) para colocarlo bien.

Pero es que no se queda ahí la cosa. Un día hace varias semanas me vino la inspiración divina (porque fue así, de golpe, sin ningún tipo de consideración previa) y decidí cuál era la solución para el "aura" blanca del cuadro de Emily Brontë (como se veía en esta foto), que empezaba a cansarme un poco.

Así que me hice con una copia mala y barata de Cumbres borrascosa en inglés. La idea original era esperar a que se amarillearan las hojas dejándolo al sol pero resulta que, oh sorpresa, no tuve paciencia. Así que me puse manos a la obra a descuartizar a mi pobre víctima, algo que pensé que nunca en la vida haría con un libro, y seleccionar las mejores páginas (no tan fácil como suena). Luego coloqué dichas hojas alrededor del retrato y, voilà, ahora el "aura" de Emily es Cumbres borrascosas y me encanta cómo queda. Y digo yo que con el tiempo las hojas se amarillearán ahí también.

* La Cure Gourmande me impresionó. Una de las tiendas más bonitas y tentadoras que he visto.

5 comentarios:

  1. Hace unos meses me compré la misma lámina de la tienda online del Brontë Parsonage y lo enmarqué justo como tú (para que veas la influencia que ejerces en tus pequeñas padawanes jeje).

    Por cierto, un truco para envejecer papel para futuros enmarques: colocas el papel en una bandeja de esas para el horno de metal y lo empapas de café durante un minuto o así; retiras el café y metes la bandeja en el horno hasta que quede como te gusta. Y si quieres que parezca más viejo aun, antes de hacer nada, arrugas el papel hasta hacerlo una bola y lo desdoblas para colocarlo en la bandeja (entonces las arrugas le darán un toque muy muy viejo).

    Saludos;)

    ResponderEliminar
  2. Ahora te réirás pero te digo lo mismo que eternal, tengo colgada una lámina Brontë en la habitación, no la misma, sino aquella en la que aparecen las tres hermanas.

    Tu lámina queda preciosa así, yo tampoco habría esperado pero no podría descuartizar un libro...

    ResponderEliminar
  3. ¡Podemos formar el club de las láminas Brontë o algo! :D

    Eternal: el truco lo conocía (aunque con té), pero como el papel tenía la tinta no sabía si se quitaría y, en vez de porobar qué pasaba al hacer con una página, decidía saltármelo.

    LittleEmily: Bufff... yo lo pasé mal descuartizando el pobre libro, sí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina!! Bueno, fue maravillosa la experiencia de visitar Haworth...nos ha encantado. No fuimos a Robin Hood Bay...decidimos ir al distrito de los lagos.
    Preciosa postal de Emily, coincido con littleemily,(aunque hay libros que no deberían haber sido escritos y que han hecho mucho daño en la historia)

    Por cierto, en Haworth dormimos en un B&B con fotos por todos lados de las hermanas Brontë y de sus películas. Y viendo el libro de visitas, la anterior española que estuvo, se llama Cristina y Manuel..pensé...será Cristina del blog??? (el B&B se llama: "Apothecary")Un saludo grande

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que la visita al Lake District debió de merecer la pena en cualquier caso.

    Y me alegra muchísimo que os gustara Haworth :D Y sobre todo me he reído con lo que dices del libro de visitas, porque yo diría que sí, que somos nosotros, de cuando estuvimos el año pasado (cuando yo también hojeé el libro y volví a encontrarme). ¿Qué tal os pareció el Apothecary? De lo más inglés, ¿no? Y tan bien situado...

    Qué casualidad.

    ResponderEliminar