domingo, 12 de septiembre de 2010

La última noche de los Proms hecha entrada de blog

(¡Qué extraño volver a subir fotos que no son de Nueva York!)

Anoche celebramos la última noche de los Proms como ya viene siendo tradición. Mientras la BBC nos amenizaba la velada, nosostros zampábamos scones (lamentable olvido: íbamos a hacer los scones con moras para celebrar el fin del verano, tan bien representado por las moras, pero... ¡nos olvidamos de incluirlas en las dos tandas de scones que hicimos! No tiene perdón), clotted cream, sándwiches de pepino (con moras, invento de Manuel: quién lo hubiera dicho pero los sabores combinaban sorprendentemente bien) y té Queen Anne de Fortnum & Mason.

Aunque en mi lectura actual (en realidad ya no lo es, la terminé ayer, ya hablaré de ella), Jackson Brodie califique la última noche de los Proms de "jingoísta", con el estómago lleno de comida británica (aunque las moras eran de Segovia), se canta Rule, Britannia! con mucho entusiasmo.





El puente entre la música no patriótica y la música patriótica lo tendió You'll Never Walk Alone, del musical Carousel de Rodgers & Hammerstein, famosa por ser el himno del Liverpoool.





Tras el Fisher's Hornpipe vino Rule, Britannia! Será todo lo jingoísta que Jackson Brodie quiera pero es difícil resistirse a esa música. Y buenísimo lo de Renée Fleming vestida de Britannia.





Jerusalem, otra joya.





La siempre emotiva también Land of Hope and Glory (que ayer descubrimos que es el himno de los tories).



El himno y el colofón final: Auld Lang Syne entonado por el público.

10 comentarios:

  1. Me encantan tus fotos de la merendola. Y esas moras frías con la condensación de gotitas..

    ResponderEliminar
  2. A mí las moras me recuerdan a mi infancia, porque siempre iba a cogerlas en verano con mi hermana y mis amigas :) Me ha gustado vuestro plan, aunque los scones con moras tenían que haber estado deliciosos, eh? :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es impactante ver cómo la gente se vuelca en los proms. Qué buena pinta tienen esos scones!

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero como te pueden gustar tanto los hijos de la Gran...Bretaña?

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el final de los Proms, lástima que el director no fuera unas castañuelas cuando hablaba.
    A ver que te pareces estos scones (atención al stage 2).


    http://www.youtube.com/watch?v=BCt-szFlaLE

    Proporciones, aquí:

    http://www.bbc.co.uk/food/recipes/paul_hollywoods_scones_70005

    ResponderEliminar
  6. Mira que no soy británica pero me excita (qué mal suena eso) el Rule Britannia a morir. Cogería las armas y me alistaría en este mismo momento... que jingoísta suena todo esto. Me voy a por el mosquete.

    ResponderEliminar
  7. Elvira: fue una merendola a deshoras, a eso de las 10 de la noche ;)

    Lillu: a mí me pasa lo mismo, yo también las cogía, y bien ricas qu estaban. Y sí, no sabes lo que siento que se nos olvidara ponerlas en los scones. En fin, en alguna otra ocasión digo yo que nos acordaremos.

    Pilar: ¡aun quedan! Así que si quieres alguno paso una ronda ;)

    Elena: jajaja... ya ves ;)

    Claudio: qué curioso el vídeo de la preparación de esos scones. Yo creo que ya no me apeo de la mía, y esta es un poco diferente (lleva huevos, por ejemplo, la que yo hago sólo lleva huevo para pintar antes de meter al horno). La parte de amasado y rodillo y demás también aparece en la receta que yo uso, pero me la salto. Mis scones no quedan de forma tradicional, pero me da un poco igual teniendo en cuenta que es mucho más cómodo así :) ¿Tú probarás esa receta?

    LittleEmily: sí, es una canción que inspira eso :D

    ResponderEliminar
  8. Yo sí la probaré. Los scones del youtube tienen una pinta más 'panadera' (tipo los de M&S) que los que me salen ahora y me apetece ver qué pasa. Te mantendré informada.

    ResponderEliminar
  9. Samedimanche: más jingoísmo ;)

    Claudio: pues sí, mantenme informada. En el vídeo quedan con muy buena pinta, desde luego.

    ResponderEliminar