martes, 15 de febrero de 2011

Otro tipo de telehorno

Ayer a la hora en la que normalmente habría estado hablando aquí de la repostería del sábado, Manuel y yo estábamos en el hospital viendo en una pantalla otro tipo de telehorno. Este va a superar con creces el tiempo de horneado de cualquier telehorno anterior, ya que en principio no estará listo hasta principios de julio.

De momento hemos sido unos vagos y hasta ayer en que confirmaron algo de lo que yo estaba convencida, que era un niño, no nos habíamos planteado ni posibles nombres. ¿Para qué pensar uno de cada cuando puedes concentrar la energía en pensar únicamente el que toca? Ahora toca pensar. Así que sin siquiera nombre, de momento lo único que tenemos es el osito monísimo que la única lectora nos dio por Reyes y que ahora por fin aclaro que no era para nosotros exactamente (aunque a mí no me habría importado lo más mínimo recibirlo como regalo). Eso sí, después de un montón de niños (y muy pocas niñas, de ahí que las apuestas familiares fueran en esa dirección) en la familia ya tenemos un montón de cosas "apalabradas" en préstamo. Y mi madre, mi tía y más afilando las agujas para hacer algún jerseicito. Como las agujas de punto y yo nunca nos hemos entendido, en eso no puedo hacer contribuciones personales más que para pedir a las tejedoras que lazos no, por favor.

Por mi parte no me puedo quejar en lo más mínimo con la excepción de algunas semanas en que tuve el estómago pesado y unas arcadas provocadas por un sentido del olfato ultradesarrollado (hasta el punto de que una vez me dieron arcadas pelando una patata porque me abrumaba el olor, ¡¿cuánto huele una patata (no pocha ni nada) para la gente normal?! Nada de nada) y no demasiadas ganas de comer nada en particular (salvo, en todo caso, queso (ahora se entiende más lo del cheddar, qué pena que tenga prohibido mi queridísimo queso brie) y lentejas, odiadas desde siempre hasta que un día me descubrí pensando en ellas con ganas: sin duda es lo más inesperado que me ha pasado en la vida), y que se notaron un poco en mi completa indecisión a la hora de elegir la repostería de los sábados y hasta en que adelgacé. Eso sí, como yo ya soy de tener sueño casi siempre, hubo días en que Manuel casi no daba crédito a mi capacidad de dormir. Era sentarme en el sofá o cualquier sitio medianamente cómodo y quedarme dormida: si quería leer - y a veces ni con esas - más valía que me sentara en una silla. Ahora no puedo presumir de no quedarme dormida, pero al menos puedo sentarme a veces en el sofá y aguantar un rato despierta, incluso leyendo. Es todo un logro.

Lo del sueño también puede deberse a que, ¡horror!, también tengo medio prohibido el té, con sólo una taza permitida por la mañana. Yo estoy segura de que en Inglaterra el margen debe de ser mayor, pero me he resignado a saborear el té de por la mañana como si fuera un manjar. Echo de menos el té de por la tarde (con la de tés nuevos que me traje de Nueva York y aún no he podido ni abrirlos siquiera; por la mañana soy exclusivamente de Yorkshire tea) aunque me compré uno descafeinado que aún no he probado, lo único bueno que tiene el sacrificio es que nunca antes había disfrutado tanto del ritual matutino del té.

Y así, con mucho queso y poco té, hemos ido recorriendo la mitad del camino (perdón por el vaivén de metáforas telehorno-camino).

Y mañana por fin la repostería del sábado.

40 comentarios:

  1. Enhorabuena! Disfruta mucho de tu embarazo y aprovecha para leer y salir, que luego cuesta más. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Y qué bien verte de nuevo por aquí (y que conste que, aunque lo parezca, no es una indirecta ni nada).

    Intento aprovechar para leer, pero el sueño acecha y voy muy lenta...

    ResponderEliminar
  3. Alma de cántaro!!cómo es posible que no supieramos nada!!!Me alegro muchísimo. Si quieres un día te cuento como conseguí seguir leyendo pese a tener 2 criaturas, es todo un logro!!jeje.
    En serio, muchas felicidades, ahora toca hacer encuesta de nombres....o no.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Oh, muchas felicidades!! Espero que lleves muy bien lo que te quede de embarazo y que tengáis un niño precioso al que le guste mucho el té y la repostería casera en el furuto! jeje.

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. OMG!!!!!!

    (es todo lo que puedo decir jaja)

    ResponderEliminar
  6. OOOOOOHHHHHHHH!!!!!!!!
    Al leer hospital, primero he pensado en malas noticias, pero una lectura más atenta me ha dejado completamente atónita. Menudo notición!!!
    Me alegro un montón por vosotros y le mando un besito muy grande al bebito!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Olé, olé y olé!!!! Me alegro mucho, enhorabuena!!!!! Es un telehorno muy interesante, jajaja! Sí, el sentido del olfato se acrecienta, pero las patatas siempre han olido, aunque nunca me ha abrumado su olor. Y se cambian ciertos gustos. Aunque a mí esto de los antojos me sigue pasando. :-) Hace un par de meses fueron los aguacates y ahora son los kikos. Dos cosas engordantes, pero -misteriosamente- cuando me dió por los aguacates adelgacé.

    Pues suelen decir el sexo de los bebés cerca de los 5 meses de embarazo, ¿no?

    Confiesa: ¿miraste la entrada de maternidades de Mary Cassatt con especial interés o no?

    Un beso al futuro bebé y a los padres (ya sé que no eres besucona pero esto se merece una excepción :-))

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Enhorabuena!! ¡Me alegro mucho por vosotros! ^_______________^ Al leer lo del hospital me asusté pero me alegro de que fuera un telehorno con tan buenas noticias :D

    ResponderEliminar
  9. Hip hip hurra!
    Congratulations and all that para los dos. Es bueno saber que el futuro de la tribu contará con alguien tan bien alimentado en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena! Yo daré a luz en Mayo a mi segundo niño (y tampoco tiene nombre todavía). Por eso hace días que no actualizo mi blog, porque he estado con muuuuchas nauseas y sueño hasta hace bien poco. Me limito a leer los blogs de otras personas.
    Tranquila, que se puede seguir leyendo aunque a un ritmo más lento. Los primeros meses de vida de mi hijo Pablo leí como una posesa mientras le daba el pecho. Pasaba muchas horas de esta manera. Luego ya, menos, pero el gusanillo no se pierde y en cuanto tienes 5 minutos, coges el libro.
    Lo del olfato no puedes creerlo hasta que no lo vives. Yo he estado dos meses casi sin poder pisar la cocina. Era capaz de oler todo lo que había en la nevera con sólo respirar un momentito al abrir la puerta.
    En fin, que me alegro mucho por vosotros. Espero que sigas encontrándote tan bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!!!! :D Coincido que este ha sido el telehorno más interesante!

    ResponderEliminar
  12. estoy como andrea, sólo puedo decir enhorabuena! y llega justo para tu cumpleaños!

    eso si, queremos actualizaciones acerca de como va el tema del nombre :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Ooohh!! Menuda sorpresa, esto sí que es un telehorno. Enhorabuena a los dos y mucha felicidad para los tres. En plan egoísta te pediría que no dejases de leer y de compartirlo con nosotras (digo 'nosotras' porque veo poca presencia masculina), pero bueno, haz lo que puedas y sobre todo disfruta de este momento. Este bizcochito va a ser más dulce que cualquier otro salido de tu telehorno :-)).

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! Cuídate mucho y aprovecha para que te mimen más aún. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena!
    Últimamente no hay más que embarazadas a mi alrededor, sin quererlo (o queriendo) estáis ejerciendo mucha presión... ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    Cuando leí hospital capté la metáfora enseguida (no es por presumir...ja,ja,ja). Espero que te cuides y te cuiden mucho y que ambos disfruten mucho del embarazo que ahora, aunque sea un tópico, es lo más importante para los tres.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué ha pasado? ¿Blogger me boicotea? Veo que no aparece mi comentario de hace varias horas... Ahí va de nuevo:
    ¡Muchas felicidades! Ya verás como es una aventura fascinante, no siempre fácil, pero siempre gratificante.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Muchas felicidades Cristina!!!! Me alegra que estes teniendo un buen embarazo, disfrutalo y descansa, descansa, descansa... que despues del nacimiento los primeros meses son algo maravilloso pero agotador. Cariños, Claudia

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felicidades¡¡ Que gran noticia, espero que disfrutes de tu embarazo, esto si es si que es un dulce pastelito ;)) un abrazo de Enrique y mio.

    ResponderEliminar
  20. Mi sincera enhorabuena por esta magnífica noticia!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades! Supongo que estaréis muy emocionados (y quizás aterrados) con todo eso de ser padres. Espero que todo vaya fenomenal y a cuidarse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Enhorabuena!! Es una noticia genial, y espero que los dos estéis disfrutando del embarazo y de la idea de ser padres. :D

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena!!!!! Que bien tener un buen embarazo, a mí me pasó igual con los dos, y lo del sueño ni e cuento. Duerme todo lo que puedas y más luego lo echarás en falta
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  24. Felicidades! Enhorabuena! Congratulations! Que buena notícia! Y qué magnífico telehorno! Me he quedado sin palabras...

    Felicidades a los dos y que disfruteis de esta maravillosa experiencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Por fin lo has dicho!! Precisamente hoy te iba a preguntar, pero se me ha olvidado, si no lo ibas a decir nunca. Bueno, me alegra que se haya hecho publico, asi puedo estar informada en estereo. Y bueno, ya que te felicita todo el mundo yo no voy a ser menos... Es guai, es guai, es guai!!! Mi eterna compañera de pupitre del cole va a ser madre!!! Me hace sentir vieja? Si. Pero es muy emocionante!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Muchas felicidades! (por cosas como esta vale la pena salir de mi rinconcito). Creo que voy entrando en la edad de estar rodeada de barriguitas ;)

    ResponderEliminar
  27. Muchas Felicidades de una seguidora de tu Blog(aunque no comente habitualmente)

    Saludos Pilar

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena a ambos, Cristina!!! Si te digo una cosa creo que no me creerías. Hubo un tiempo...cuando no escribías de forma tan habitual, que lo sospeché...a pesar de que pensé que también sería porque tenías más teletrabajo...pero no sé...lo pensé. Me alegro muchísimo...ahora ¡¡imagina!! que nace en tu cumple...he leído que tu "horno" estará a punto a primeros, no?? Bueno...MUCHAS FELICIDADES!! Es una noticia preciosa...
    Cuidate mucho y disfruta de ese té mañanero!!

    ResponderEliminar
  29. Aquí vengo, dispuesta a daros las gracias uno a uno:

    Dina: nada, cuando quieras me cuentas el truco para seguri leyendo. De momento también me iría bien si tuvieras otro truco para leer y vencer al sueño ;)

    Lillu: muchas gracias. Lo del té no lo sé, pero ¿hay alguien a quien no le guste (comer) la repostería casera? ;)

    Andrea: jajaja... bueno, al menos no te decantaste por otras siglas del tipo WTF? ;)

    Mar: ¡gracias! Quizá se me fue la mano con la metáfora, pero me hacía gracia lo de telehorno ;)

    Elvira: ¡muchísimas gracias! Pues a mí las patatas, de olerme, me olían muy, muy poquito, pero es que ahora es pelar una y sentir cómo el olor invade la cocina. Y así con todo, es terrible. El otro día le dije a Manuel que definitivamente en la pregunta esa hipotética de qué sentido preferirías perder ahora tengo muy claro que el olfato ;)

    Sí, yo también soy de comer cosas por rachas, así que te entiendo bien. ¿Mira que si has inventado la dieta del aguacate? ;)

    Síp, ya digo que estamos a mitad de camino, así que por ahí andamos. Y sí, reconozco que miré (aunque no comenté, porque no sabía qué decir sin decirlo todo ;)) la entrada con atención ;)

    Carolina: ¡muchas gracias! Siento lo del susto con la palabra hospital...

    Claudio: muchas gracias. Me ha encantado lo de bien alimentado :)

    Crafty-Marta: ¡¡enhorabuena a ti también entonces!! Ya había notado que no escribías en tu blog, pero como te ibas pasando por aquí de vez en cuando pensaba que simplemente no estabas inspirada o algo así. Cuánto me alegro. Y me consuela saber que naciendo en mayo, tu niño sigue sin nombre: eso nos da cierto margen ;)

    Tienes toda la razón con lo del olfato. Cuesta mucho imaginarlo si no has pasado por ello, pero ufff. Yo, como estos días he andado resfriada (ya parece que se me va quitando) pensaba que perdería el olfato como siempre y, qué va, creo que aun me huelen más las cosas y ya es decir. Entiendo perfectamente también lo que dices del frigorífico: mi primera arcado fue precisamente al abrirlo y desde entonces siempre que lo abro contengo la respiración por si las moscas ;)

    En fin, que espero que vayas encontrándote mejor y felicidades otra vez :)

    Zarita: ¡gracias! :D

    Mary Lou: muchas gracias y qué memoria por acordarte de cuándo cae mi cumpleaños. En cuanto haya novedades respecto al nombre las comunicaré. De momento, como dice mi madre, es Mister X ;)

    Tienepatitas: muchas gracias. No tengo planeado dejar de leer, aunque la cosa se ralentice la pila de libros acumulados y en la wishlist me dice que tengo lectura para rato, aunque sea a palabra por día. Así que por eso no te preocupes :)

    Prima de Audrey: ¡gracias! :)

    Iris: muchas gracias. Pues nada, oye, ya sabes, quizá es una señal ;)

    Alicia: muchas gracias y me alegra lo de que captaras la metáfora. Releyendo la entrada antes de sacarla me preguntaba si habría quedado un poco críptica, pero ya digo que lo de telehorne me hacía gracia.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  30. Elena: argh, qué rabia lo de Blogger. Muchas gracias por insistir y por la felicitación :)

    Claudia: ¡gracias! Por lo de descansar no te preocupes, que yo eso lo tengo dominado ;)

    Ángeles (y Enrique): muchísimas gracias a los dos.

    Rita: ¡¡gracias!!

    Eternal: muchas gracias. Sí, estamos contentos :)

    Emma: muchas gracias. Por lo de dormir mucho no hay problema, sigo tu consejo a rajatabla quiera o no, porque es un sueño que encuentro invencible en cuanto me asalta.

    Guacimara: ¡muchas gracias! :)

    B: pues sí, la noticia está en la calle por fin y, no dices nada, pero como puedes ver no me he apropiado indebidamente del osito, auqneu no será por falta de ganas ;)

    LittleEmily: ¡muchas gracias! Y mucho ánimo también.

    Pilar: muchísimas gracias por la felicitación y por animarte a comentar.

    María: ¡¡muchas gracias!! Mira tú, que observadora eres. Efectivamente, cuando escribía menos era en parte debido a eso, a escasez de temas un poco también, pero sobre todo a morderme la lengua. Me preguntaba si alguien lo notaría y/o se preguntaría el motivo y ya veo que tú eras ese alguien.

    Como a Mary Lou más arriba te felicito por tu memoria con lo de mi cumpleaños, me dejáis asombrada con lo de acordaros. Ya veremos, pero sí, es a primeros, así que podría ser.

    Me acabo de terminar el té. Confirmo que lo he disfrutado :)

    En fin, de nuevo, muchíiiiiiisimas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  31. Opsssss..llego tardísimooooo...es que no me había dado tiempo a leer la entrada...pues nada muchas felicidades...y ya sabes, cuidado con el lado oscuro.

    Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias :D Tú tranquila por lo del lado oscuro. A juzgar por mi reacción ante una revista de bebés y demás que me llegó gratis por correo hace unas semanas creo que puedo decir que me mantendré firme en tu bando :)

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas felicidades a los dos. Ayer no vi tu entrada así que me he enterado hoy. Sobre lo del té sí que es cierto que cuando a una le medio prohíben algo cuando lo toma sabe el doble de delicioso que si tuvieras vía libre para tomarlo a todas horas.
    Me imagino entonces que debes de estar de cuatro o cinco meses ¿no?

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  35. Bueno, aunque me sienta una intrusa en tu círculo de amistades, me permito felicitarte con toda sinceridad. Mis dos embarazos fueron las dos etapas más plenas de mi vida. No te asustes si temes no tener tiempo para leer. Mis hijos tienen ocho y seis años, y en ese tiempo he empezado y acabado mi tercera carrera, me he mudado seis veces, he hecho cursos de doctorado, he defendido el DEA, he empezado una Tesis Doctoral, he estudiado italiano, he leído cientos de libros, y he seguido trabajando (soy odontóloga). Desde entonces, sigo inmersa en una perenne hiperactividad, y al final he llegado a la convicción de que, definitivamente, los hijos no te impiden hacer lo que te propongas.
    Muchas felicidades de nuevo y que disfrutes cada minuto de este tiempo. Un abrazo.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! Yo también llego un poco tarde...a disfrutarlo mucho mucho!! :)

    ResponderEliminar
  37. No puedo resistirme a comentar de nuevo: resulta que mi hijo pequeño ¡nació el día de mi cumpleaños! Así que cada año lo celebramos juntos. Eso quiere decir, claro, que mi cumpleaños pasa por completo a segundo plano, porque el de la ilusión grande, el pastel y la fiesta infantil era él. Aunque, a medida que me hago mayor, la verdad es que lo de que mi cumpleaños quede un tanto olvidado me va pareciendo cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  38. Qué bien!!!! Muchas felicidades por el bollito !! ;D Seguro que será de horneado privilegiado.

    ResponderEliminar
  39. Amelia: ¡muchas gracias! Y sí, efectivamente el momento del té es de los mejorcitos del día ;)

    Síp, ya digo que estoy a medio camino.

    Pablo Chul: gracias, gracias, gracias.

    Sonia: ¡nada de intrusa y comentario de lo más bienvenido y agradecido! Me has dejado sin palabras con todos tus logros. Lo malo es que yo soy lo contrario de hiperactiva (ni en condiciones normales podría seguirte el ritmo, madre mía). Pero bueno, trataré de adaptarme tu ejemplo a mi medida :)

    Isina: muchas gracias :)

    Ann: ¡gracias!

    Elena: en mi familia también hay bastantes cumpleaños compartidos. De hecho el día de mi cumpleaños ya estaba cogido por otra de mis primas. Quizá tres en el mismo día sea ya excesivo. Veremos :D

    Samedimanche: muchas, muchas gracias :D

    ResponderEliminar