miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nueva York: cabos sueltos

Pues hemos llegado a la última entrada sobre Nueva York. He escrito sobre Nueva York más días de los que estuvimos allí, prueba de lo mucho que da de sí. Hoy pongo fotos que no terminaban de encajar en entradas anteriores pero que aun así creo que son representativas del viaje.

Esta foto es la primera de la "serie" que llamamos "New York characters" y es que se ve a cada personaje por la calle. La serie sólo cuenta con unas 5-6 fotos, pero muchas más imágenes mentales de gente ante la que no me atreví a sacar la cámara.

Esta chica era una fashion victim total, no por nada "andaba" ella por la quinta avenida. Y pongo "andaba", entre comillas, porque verla era un espectáculo. Cargada de bolsas y con esos taconazos con los que el tobillo se le doblaba totalmente hacia dentro. En foto no se nota tanto, pero verla andar era doloroso y todo el mundo se giraba o le miraba hipnotizado a los pies. Hace unos días leía en el libro de Kate Atkinson que, según Jackson Brodie, ninguna mujer debería llevar zapatos con los que no pueda correr. Creo que esta chica es justo lo opuesto.


Otro de los New York characters, más por el perro que por el señor en sí. Ya dije que los perros de peluquería abundan.


Me gustó este cartel: "Avenida de los más fuertes". Estábamos cansados de andar.


Un pequeño atisbo de Chinatown, qué aglomeraciones de gente. Una gorra para cada una y aun sobrarían.


Ya dije que una de las cosas que más me sorprendió fue que los edificios tan altos nunca agobian, nunca te dejan atrapado sin ver el cielo. Y a veces miras hacia arriba y te encuentras esto:


Se ven muchas limusinas por las calles (algunas en versión todoterreno), pero como llevan los cristales tintados no hay forma de saber si llevarán a algún famoso o serán - como es lo más probable - de esas que muchos turistas alquilan en grupo por hacer la gracia. Sólo vimos a un famoso (sin contar el programa que vimos grabar con presentadores desconocidos para nosotros): Don Cheadle.

Lo que no sé si es tan habitual ver son tres coches vintage aparcados en Times Square. Preciosos los tres y, como TODOS los coches que circulan por Nueva York, impecables.


¡Como en las películas! Se ven muchos escapes de estos por las calles. Justo unas semanas antes de ir nos enteramos - gracias a una entrevista que oímos con Guillermo Fesser - de lo que son. Lo explico, porque yo no tenía ni idea y siempre me lo preguntaba. Resulta que en Nueva York las casas no tienen caldera; el agua caliente llega igual que la fría, por cañerías. Así que esas cañerías, bajo tierra, siempre tienen algún pequeño escape y sueltan vapor de agua, que es lo que sube por las alcantarillas.


Otro New York Character. Manhattan será todo lo grande y cosmopolita que se quiera, pero los domingos son los domingos y se ve a muchísima gente vestida de domingo yendo o viniendo de la iglesia durante todo el día y por todas partes.


Y una de mis preferidas, aunque esté desenfocada. En Chinatown vendían pistolas para hacer pompas en varios puntos de una misma calle. Cuando ibas andando veías la calle llena de montones de pompas de jabón por encima de las muchas cabezas.



Y eso ha sido todo Nueva York. Espero que les haya gustado, señores.

Nota: se admiten todo tipo de donativos para financiar más viajes a Nueva York y así poder seguir contando cosas :P

8 comentarios:

  1. Jo, me doy miedo a mi misma cuando este alli. Me compraria cada cosa que vendieran en la calle. Me lo compraria todo!!! Volveria con 5 maletas mas, llenas de comida y fruslerias, sobre todo fruslerias (la comida la llevaria encima por el viejo metodo de convertirla en grasa). Ayudaria a levantar la economia americana, pero hundiria la mia propia...

    Por cierto, los donativos para mi, que tambien tengo derecho, no?? Egoista!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con el tema de los tacones...dicen que nos hacen daño en las caderas y espalda. En fin...supongo que es nuestra "seña" occidental como mujer, atrapada en el rol de la "supuesta belleza". Un viaje espectacular...siempre la maleta llena de momentos inolvidables...eso es lo mejor de viajar...

    ResponderEliminar
  3. B: pues yo en Nueva York compré menos "fruslerías" de las que compró en Inglaterra. Creo que al final todo te llama tanto la atención, quieres comprar TANTAS cosas que termina resultando muy fácil decir que no. Rarísimo, pero cierto.

    Oye, oye, tú búscate tus donativos en otro sitio :P

    María: bueno, hay tacones y tacones y a fin de cuentas son una elección personal. Lo de esta chica era excesivo y claramente doloroso.

    ResponderEliminar
  4. En la mayoría de los casos...¿realmente crees que es una opción personal?

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad... creo que sí.

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que sí. Una amiga mía suele llevar tacones tan altos como los de la foto o más. Cuando le pregunto porque no los lleva más bajos, dice que está muy cómoda y que con zapatos planos no lo está (aunque para ella cualquier zapato con sólo un poco de tacón sería plano). En fin... para gustos, colores aunque yo misma no sea capaz de ponermelos.

    ResponderEliminar
  7. Haría donativos pero entonces cómo me voy a Nueva York? XD

    ResponderEliminar
  8. Tendré que empezar mi propia hucha porque los donativos no llegan :P

    Si una está cómoda con tacones, bueno, no tengo problema. Pero en el caso de la chica de la foto es que se veía que no eran lo suyo y que se estaba quedando sin tobillos. Horrible.

    ResponderEliminar