martes, 7 de julio de 2009

Empezando los 28

Muchas gracias a todos los que dejásteis comentarios para felicitarme ayer.

He aquí lo que trajeron los 28; desde luego no me puedo quejar en absoluto. La "foto oficial" se puede hacer grande haciendo click sobre ella, pero de todos modos aquí va una breve descripción de cada cosa, empezando por arriba:

- Una heladera/máquina de hacer helados. Manuel se inspiró en este comentario de Ángeles. Ya veremos qué nos sale. De momento ya tenemos la cubeta en el congelador como dicen las instrucciones, así que cualquier día de estos la estrenamos con un buen helado de chocolate.

- Una máquina de hacer palomitas: su explicación es que nuestro microondas es hostil a las bolsas de palomitas y, cuando todavía no se han acabado de hacer, tiende a hacer que el plato que haya debajo se rompa. Por suerte aprendimos a quitar el plato del microondas - carísimo por separado - para hacerlas después de que se rompiera una vez, pero aun así es un rollo el jaleo que se monta para hacer unas miserables palomitas para acompañar las noches de series de los sábados. Deseando estrenarla también, claro.

- El catálogo de la exposición La bella durmiente del Museo del Prado. Regalo de mis padres, la encontraron en la Feria del Libro y se acordaron de que yo había protestado porque no la tenían cuando vimos la exposición en el Museo. Una maravilla.

- All the Poems, de Muriel Spark. Muchísimo tiempo queriéndolos y hace unos días me enteré de que siempre los habían tenido en La Central. Los reservé y le dejé a Manuel caer que estaban allí. Se pasó a recogerlos y ayer no me separé de ellos. Ya hablaré más detenidamente.

- Un "recortable"/maqueta de la Casa Amatller, que es una de mis preferidas en Barcelona. Ya tengo pasatiempo para el verano, aunque mis manos muy artísticas no son: veremos qué sale.

- El vaso de Kukuxumusu que daban con el periódico sólo en algunos sitios. Venido entero y verdadero desde Madrid.

- Un libro "madrileño" de recetas de... ¡100 galletas! Y qué pinta tienen todas. La que nos espera.
- Imanes de Alphonse Mucha. Preciosos, y ya hay más de uno puesto en el frigorífico. (Lo que me recuerda que me tengo que quitar mi auto-mensaje de frigopoesía. Hace unos días escribí "casi un año más. Felicidades a mí", pero ya se ha quedado obsoleto, incluso habiendo quitado el "casi" ayer.)

- ¡Por fin! El segundo tomo de las Obras completas de Carmen Martín Gaite. Muy a la altura de las expectativas, viene hasta con los dibujos de Caperucita en Manhattan.

- Y The Victorians, de Jeremy Paxman, con su libro y su DVD. El libro es aun mejor de lo que recordaba de cuando lo hojeé en Londres en febrero. Es curioso que el cuadro de "sol ardiente de junio" (el de la portada del catálogo de La bella durmiente que he puesto antes) se mencione varias veces. Así que, por pura casualidad, tengo un pequeño grupo temático.

- Y una tarjetita muy mona.

Y entre llamada y llamada (alguna perdida, oops) y mensaje y mensaje, nos fuimos a comer por ahí, a dar una vuelta por sitios con aire acondicionado preferentemente aunque Manuel rechazó mi sugerencia de ir a las rebajas. Me miró con cara de estar loca por querer ir a las rebajas el día de mi cumpleaños, pero le recordé que yo nací después de una visita de mi madre a las rebajas y que, durante muchos años, siempre había quien el día de mi cumpleaños me llevaba a las rebajas para hacerme el regalo que yo eligiera. Así que podría decirse que la sugerencia casi estaba en mis genes.

Nos trajimos a casa una deliciosa tarta Selva negra (que aún queda), vagueamos un rato, y yo me decidí a hacerme un auto-regalo en The Book Depository. Pero sobre eso más cuando llegue.

Así que el día estuvo muy bien, los 28 empezaron con buen pie.

13 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades en el día de tu No cumpleaños!!! Ayer se me pasó, lo que es un error imperdonable en mi que soy una fanática de los cumpleaños.

    Espero que tuvieras un día genial y que disfrutes mucho todos tus regalos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Y no te preocupes, que el error imperdonable queda totalmente perdonado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué regalos tan bonitos! Hacen mucha ilusión, sobre todo cuando conocen bien tus gustos.

    Ahora me estaba acordando de que poco después de cumplir los 28 me quedé embarazada de mi hija. Y nació el día después de Reyes. Ése sí fue un buen regalo. The best. :-)

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo estoy encantada con mis regalos, desde luego.

    Qué curioso que menciones lo del día de Reyes porque, nada que ver con tu historia, yo siempre presumo de haber sabido elegir el día perfecto para nacer: exactamente seis meses después y seis meses antes del día de Reyes. Las dos mitades de mi año quedan perfectamente equilibradas entre regalos ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi hija le queda desequilibradísimo: todos los regalos del año en menos de un mes! Y aunque ya casi no es costumbre, también le hago regalos el día de su santo, el 13 de Diciembre.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felicidades!! Con retraso... ültimamente no tengo apenas tiempo de entrar por los blogs, ni siquiera por los míos, porque he adoptado a un gato adulto (yo ya tenía 2 en casa) y ahora en cuaretena. A eso le sumas la traducción que tengo que entregar este mes.
    Supongo que volveré en agosto. Sé que me perderé muchas cosas interesantes de este blog, pero ya haré un repaso cuando pueda :-)
    ¡Feliz verano!
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te lo pasaras bien!!! Tus regalos estan muy bien, y la tarta tiene una pinta... Ahora a disfrutar de los 28, que son una buena edad, ya veras.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, que regalos mas chulos! (envídia podrida). Yo soy del 29 de diciembre así que aún me queda mucho para los míos, y como la niña de Elvira, queda entre todas las fiestas así que desmerece un poquito jeje! Mejor ahora en verano.
    Tengo una heladera hace tres años y quedan unos helados buenísimos! Suelo hacer más sorbetes (zumo de la fruta que más te guste con un sirope de azúcar y agua) porque son más sencillos, rápidos y refrescantes para el verano. Me encantaron los imanes de Mucha, la maqueta/casa Ametller y como no, los libros. Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  9. Elvira: vaya mal día para tu hija. A la gente que yo conozco con cumpleaños en enero les pasa lo mismo. Menudo rollo. Lo de los regalos de santo está bien; a mí mis padres también me hacían regalos por mi santo cuando vivía en Madrid :)

    Tanakil: muchas gracias y que te sea leve. Tómatelo con calma en la medida de lo posible y ya recuperarás cuando tengas más tiempos.

    B: yo estoy contenta con los 28, siempre me gustan más los años pares. Lo bueno de que tú vayas justo por delante es que haces de exploradora de edades ;) Uy, si hubieras probado la tarta... Mucho mejor que la pinta, y ya es decir :D

    Guacimara: en mi familia también hay un cumpleaños del 29 de diciembre. Pero como aún es pequeña aún tiene cumpleaños por todo lo alto, pero luego le pasará como a ti, supongo.

    Qué bien lo de la heladera. Esta trae recetas de helados y sorbetes, y desde luego hay sorbetes que suenan de maravilla. Ya los iremos probando. Me alegra mucho oír experiencias positivas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lujazo de cumpleaños, de Selva Negra, de dibujos de Caperucita en Manhattan, de catálogo y de máquina heladera! A ver qué me depara a mí el mío...

    ResponderEliminar
  11. Seguro que cosas muy buenas también :) Mientras tanto disfruta al máximo de los 27.

    ResponderEliminar
  12. Qué de regalos chulos!!! Con mucho retraso, me alegro de que pasarás un día tan estupéndo como lo cuentas.
    Me llama mucho la atención el libro grande de Jeremy Paxman. Ya nos contarás en alguna entrada, qué tal está. Promete...
    La verdad es que todo lo que te han regalado promete...también la heladera...tiene que estar de vício. A mí en verano me encantan los batidos...Con esa "maquinita" ¿también se pueden hacer batidos? Bueno, para eso está la batidora, pero lo mismo,...también ella puede.
    ¡¡Qué geniales son los cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  13. Síp, tengo pendiente hablar del libro de Paxman en profundidad, auqnue desde que fuimos a Londres y vimos la serie he ido hablando de él en algunas entradas. Pero es cierto que tiene miga para mucho más y no puedo desaprovecharlo.

    ResponderEliminar