martes, 27 de enero de 2009

Meriendas


La merienda de ayer: café de vainilla con galletas de jengibre.
La merienda de hoy: té de Navidad (¡aún!) y almendras rellenas (¡aún!)

Ambas con Vera Brittain* como acompañante de lujo (en formato un poco maltrecho, y es que el libro es de segunda mano). Me cuenta cosas muy tristes, aunque a veces también me hace reír. Y sobre todo me engancha como si el celo amarillento con el que el libro está remendado se me pegase a las manos y a los ojos y no me dejase soltarlo.

* Enlace curiosísimo de El País del 26 de marzo de 1980. Por lo visto la serie que dio la portada a mi copia del libro se pasó en su día por TVE, titulada El legado de la juventud.

5 comentarios:

  1. Suelo tomar té por las tardes...también me queda "Navidad" de tea shop. Espero que lo sigas disfrutando...el lunes compré de toffee (que te lo recomiendo encarecidamente) y de tarraco blend (que también entra dentro de las indiscutibles recomendaciones) El libro de Vera...ummmm cómo me gustaría saber más inglés!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Lo olvidaba...no es que tenga comisión ni nada por el estilo, pero la mezcla que hacen en tea shop de los tés que te recomiendo son de allí. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues veré si la próxima vez que me pase por la Teashop pido una muestra del de toffee, del tarraco blend ni había oído hablar pero la descripción de su web ("Té negro de China con vainilla, jengibre y el sabor rotundo de la uva. Infusión densa y cálida.") me ha picado también la curiosidad, sobre todo por lo de la vainilla y el jengibre, lo de la uva no tanto.

    Yo también suelo comprar los tés "raros" en la Teashop y tampoco tengo comisión :P Aunque aquí también hay unas tiendas de té similares llamadas Sans & Sans que tienen muchísimas variedades diferentes también (de ellos mi favorito es el té blanco con vainilla. Hmmmm...) y tengo pendiente la tienda que me recomendó Iris: Tealosophy.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me ha seducido es el café de vainilla aunque no soy mucho de café ;)

    Eso sí, acabo de leer el artículo de El País y me ha entrado curiosidad por saber qué otras obras emitieron. Por lo pronto, sé que en 1982, fue The Pursuit of Love... según dice José Carlos Llop en el prologo de la edición española de A la caza del amor que se puede descargar en la web de Libros del Asteroide

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy nada de café, y el de vainilla me encanta. Pruébalo a ver si te pasa como a mí. Está rico. Es de Nescafé, pero es un poco complicado de encontrar. Yo sólo lo encuentro en Alcampo o en Carrefour.

    Pues después del de El País encontré que La Vanguardia también había publicado una reseña del pase de Testament of Youth en ese programa. Con lo de Libros del Asteroide me llevé dos sorpresas en su día: que tradujeran a Nancy Mitford y que el prólogo del libro contara que habían pasado aquí la primera serie.¿Qué fue de esas buenas costumbres?

    ResponderEliminar