domingo, 18 de enero de 2009

Tarta de zanahoria para Anne Brontë

Como ya hicimos en su día con Carmen Martín Gaite, ayer le dedicamos el resultado de la tarde de repostería a Anne Brontë para celebrar que era su 189 cumpleaños. Aquí está ella, recibiendo su tarta con lo que parece que es un cuchillo, bien dispuesta para cortar las porciones, pero que en realidad, mucho más creíble, es una pluma.

Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta de zanahoria, pero en internet he comprobado que cada receta es bastante diferente a las demás, así que nunca me decidía por ninguna. En la última visita a Madrid, la asesora culinaria me pasó la que venía en unas recetas que dan con la revista Telva: ahora ya sí que no teníamos excusa.

Nos pusimos manos a la obra, abrumados por la cantidad de azúcares que se acumulan en el armario (normal, moreno y glas) y dispuestos a estrenar todos los complementos de la recién adquirida batidora.

Manuel descubrió su don secreto para extender glaseados de maravilla. Después de estar yo un buen rato removiendo la mezcla de queso Philadelphia y azúcar glas que también lleva por dentro por encima de la tarta sin conseguir más que unas dunas que daban miedo, Manuel me pidió que le cediera la espátula y, visto y no visto, la superficie quedó lo más igualada posible. Un poco sosa, eso sí, así que canela al canto.

Sin embargo, como luego comenté por teléfono con la asesora culinaria, la tarta quedó un poco bajita, que no mazacote, menos mal. Y, repasando la receta, dedujimos que las cantidades de harina (150 gramos) y zanahorias (100 gramos) que supuestamente eran para 10 personas eran un tanto escasas. Pero cuando hablamos aún no la habíamos probado.

Y es que resultó que bajita o no - y lo cierto es que llena muchísimo - el sabor es delicioso. Si alguien se anima, que me pida la receta que es de lo más económica en las cantidades para tiempos de crisis. Y muy fácil de hacer.

El recuento a estas horas es de un poco menos de la mitad de la tarta, lo cual demuestra que no miento cuando digo que está rica-rica. Yo creo que Anne Brontë no se puede quejar.

Como tampoco se pueden quejar sus dos hermanas, porque el fin de semana nos han acompañado también ellas. El viernes fuimos unos adelantados y disfrutamos prácticamente de una sentada de la nueva versión de Cumbres borrascosas que se empieza a emitir esta noche en Estados Unidos. No quiero irme mucho de la lengua para no estropeársela a nadie pero puedo decir que, al menos de momento (otra cosa será cómo envejezca) es de las versiones que más me han gustado. El pelucón de Tom Hardy (Heathcliff), eso sí, a veces da un poco de miedo.

A pesar de eso no renunciamos a la Noche de viernes, aunque yo no hubiera tenido problemas en hacerlo, ya que estamos viendo la temida - y ya hablaré de ella largo y tendido cuando terminemos de verla la semana que viene (¡por fin!) - Jane Eyre 1973. Sí puedo decir que Charlotte ha sido la gran perdedora del fin de semana: Anne se ha llevado su tarta, Emily su versión buena de su libro y Charlotte... en fin, ya hablaré.

Y hoy más televisión (y plancha y aceitunas, claro) con el otro DVD que nos regaló la única lectora. Un clásico entre los clásicos: The Philadelphia Story (Historias de Filadelfia). Se supone que yo la había visto antes, pero no me acordaba de nada, ni siquiera de la hermana pequeña, con lo divertida que es.

Tarta, Brontës, buenas películas, buenas series y palomitas Newman's Own. Un fin de semana de lo más apañado.

10 comentarios:

  1. Pasteles dedicados!!! A Anne le hubiese parecido un detalle precioso y hubiese sonreído con dulzura mientras terminaba de remendar, discretamente, unas medias...

    ResponderEliminar
  2. Qué buena recreación, seguro que hubiera sido algo así, sí :)

    ¿Sabes que hace un par de años hubo una exposición en la casa de las Brontë llamada Brontëan Abstracts donde se hacían fotos muy "cercanas" a objetos cotidianos suyos y una de ellas eran los remiendos de las medias de, diría yo, Anne? Las fotos eran todas chulísimas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué siempre leo tus post de cocina en los peores momentos, como este, en plena hora de la merienda? Tiene una pinta deliciosa. La dedicatoria me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecilla, te tengo martirizada :P

    ResponderEliminar
  5. Una no se puede poner mala...qué de entradas Cristina y yo sin enterarme!! Qué buena la foto de Anne Brontë junto a tu pastel de manzana...parece que quiere "asesinarlo".
    ¿Qué tal la peli de "Historias de Filadelfia"? Coincido contigo en que la hermana pequeña es todo un punto. La madre tampoco está nada mal...

    ResponderEliminar
  6. ¡Espero que ya estés mejor!

    Historias de Filadelfia me gustó mucho, se suponía que la había visto antes, pero la verdad es que no me acordaba de nada, así que me llevé una sorpresa detrás de otra.

    La madre no está nada mal, no. Eso sí, ver todos esos personajes, con esos diálogos impresionantes, me deja siempre con un poco de pena porque ya no existen ni personajes ni diálogos así.

    ResponderEliminar
  7. Anne era la más amable de todas y seguro que le hubiera hecho ilusión el detalle.

    Estoy de acuerdo, ya no se hacen películas así con esos diálogos, la vida era bella, entonces (suspiros varios)

    Me da bastante miedo la nueva versión de Cumbres borrascosas así que supongo que tardaré bastante en verla. ¿Qué te ha parecido el hermano de Cathy?

    ResponderEliminar
  8. Que no te dé tanto miedo. En serio, las hay mucho peores (la de 1992 sin ir más lejos, por no hablar de la italiana aquella). No sé, está claro que no es LA versión, pero creo que no está nada mal. Hindley está bastante bien aunque no le han dado demasiado protagonismo, se centra más en Cathy y Heathcliff, que en las demás tramas secundarias.

    ResponderEliminar
  9. Pasame la receta mi correo es atalanto30@hotmail.com, te lo agradeceria en sobremanera..

    ResponderEliminar
  10. pasame la receta a mi tambien que se ve delicioso!! a proposito queria preguntar... donde puedes conseguir productos betty crocker en barcelona??? mi correo es meg04_ra@hotmail.com

    ResponderEliminar