viernes, 11 de febrero de 2011

Que no sólo de tarta vive una



Últimamente he redescubierto el queso cheddar. Siempre me ha gustado, pero lo tenía abandonado desde hace un tiempo. Eso sí, desde que lo redescubrí hace un par de semanas lo pongo casi hasta en el té (¡he dicho casi!). Si pudiera me alimentaría a base de cheddar (bueno, y de red velvet, vale).

Así que cuando hace unos días había que gastar un paquete de pan de molde antes de que empezara a tener aditivos en forma de moho, ¿qué iba a elegir de complemento si no era queso chedddar? Para desayunar puse el pan en la tostadora, sujeté un par de lonchas de queso en el aire calentito de la tostadora para que se les quitara el frío de frigorífico y, una vez listo el pan, las puse encima, de modo que, sin llegar a fundirse (que no era lo que yo buscaba tampoco) sí que se integraron perfectamente con el pan (aunque en la foto no se aprecia mucho). Fue tal revelación que he repetido más de un día.

Ahora sueño con irme a vivir al pueblo de Cheddar en Inglaterra que, por lo visto, aparte del queso al que dio nombre, también se especializa en el cultivo de fresas (cheddar y fresas... no puede ser mala combinación, habrá que probarla). No puede haber muchos sitios donde se viva y coma mejor. Y por supuesto allí no existe Telefónica (aunque quizá haya otras iguales, pero prefiero ser inocente y pensar que no).

17 comentarios:

  1. jajaja, muy bueno de ir a un lugar donde no llegue Telefónica, pero como dices habrán otras compañías que sean igual de puñeteras que esa.
    El Cheddar para mi no es uno de mis quesos favoritos prefiero el emmental o el de mozarella, que fundidos son una delicia en el pan de molde. Bueno y si luego le pones un poco de embutido y también untas paté dentro pues es una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Yo viviría feliz con cheddar y el smoked cheese que venden en el Reino Unido y que aquí no encuentro. ¡No están nada mal tus desayunos!

    He escuchado algunas canciones de Dan Mangan y me ha gustado mucho. Son muy bonitas y sosegadas. Como bien dices, van perfectas para la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una apasionada de los quesos, pero creo que me decantaría por algún pueblecito francés de quesos azules.....

    ResponderEliminar
  4. Yo viviría en el M&S Food y así lo tengo todo a mano...

    ResponderEliminar
  5. Jo, y yo que no puedo comer queso más que en contadas ocasiones :/ Lo de las fresas sí que me convence más, mira :D Si vas finalmente a Cheddar ya sabes, manda fotos, jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Queso! *_* (Esta vez he venido preparada y he visitado tu blog DESPUÉS de merendar XD)

    ResponderEliminar
  7. Doy fé de que el Cheddar con fresas está buenisimo. A primeros de Diciembre estuve en Inglaterra, casi de milagro porque entre el cierre del aeropuerto por las nevadas y el "problemon" de los controladores fue un milagro poder ir. Una vez en Londres decidimos ir a Southampton para ver un pequeño museo dedicado casi especialmente al Titanic y...(vaya rodeo para decir esto) en el pueblo había una feria de Navidad donde compré el famoso queso. Era un puesto precioso de madera de un artesano quesero, una exposición fabulosa, y me decidí por unos quesos estupendos y entre ellos el Cheddar con fresas que nos recomendó el amable señor.

    ResponderEliminar
  8. Síndrome de Wallace, me parece que le llaman.

    ResponderEliminar
  9. Esto del Cheddar me transporta automáticamente a Londres y las meriendas-cena en pubs comiendo sandwiches que los hacen muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me dan rachas repentinas de amor a un tipo de alimento. Me dió por el aguacate hace poco.

    ResponderEliminar
  11. Je, je, ¡qué gracia! Yo he estado en Cheddar y no recuerdo que fuera nada espectacular. Sólo que visitamos unas cuevas y no había nadie por la calle. Era finales de enero, en las vacaciones de mitad de curso, y hacía bastante frío.

    ¡Hace tantos años!

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm, a mí me encanta el queso semifundido... Bueno, los quesos en general. Son mi pasión, así que también sería feliz allí, más si como dices también se les dan bien las fresas, una de mis frutas preferidas.

    ResponderEliminar
  13. El queso vale para casi todo. No se si eres de sopas de verdura (yo si), pero una vez en Londres me pusieron la Sopa de Cheddar de San Patricio y a mi me encantó.
    http://www.frogenyozurt.com/tag/cheddar/

    ResponderEliminar
  14. Y sandwiches para el té¡¡¡

    http://www.epicurious.com/recipes/food/views/Cheddar-Chutney-Tea-Sandwiches-11855

    ResponderEliminar
  15. Amelia: déjame imaginar un mundo sin compañías telefónicas caraduras, anda ;)

    Comparto tu gusto por la mozzarella, que me encanta, pero no por el emmental. Me gusta mucho el queso siempre y cuando sea suave.

    Masanobu: pues me pones en un apuro con lo del smoked cheese, porque al menos a sabiendas no lo he tomado. Qué intriga ahora.

    Y me alegro de lo de Dan Mangan. Yo sigo encantada con el descubrimiento :)

    Dina: uy, yo quesos azules ni de lejos. Lo mío son los quesos suavecitos.

    Samedimanche: espero que admitas compañía, porque me parece un plan inmejorable. Y nadie duda de que en Cheddar habrá un Marks & Spencer...

    Lillu: qué rabia lo del queso, pobre.

    Carolina: eso sí que es venir preparada. Muy bien hecho :D

    Alicia: tanto el viaje como el cheddar con fresas tienen una pinta excelente. Me temo que de momento mis experimentos cheddar-fresas serán algo más rústicos, pero lo probaré.

    Claudio: ¿a qué? ¿a la adicción al queso Cheddar?

    Enrique: hmmm... ¿a que sí? Y eso que en suelo británico yo me alimento básicamente te sándwiches de gamas y mayonesa, que me encantan.

    Elvira: mientras no los aborrezcamos para siempre y los gustos vayan siendo cíclicos... A mí el aguacate en cambio no me gusta.

    Crafty-Marta: ¡qué bueno! Has estado en Cheddar. Me ha encantado la coincidencia. Por las fotos que he visto del pueblo ya imagino que no es nada del otro mundo, sólo un pueblecito inglés más con su - para mí - encanto particular... y montones de queso :D

    Bydiplodoc: no recuerdo haberte visto antes por aquí, así que bienvenida. Y nada, yo creo que con la de aficionados que están saliendo a la luz en los comentarios, creo que nos da para montar un viaje comunitario a Cheddar ;)

    Óscar: gracias por las recomendaciones. De purés de verduras no soy demasiado, aunque mirando por ahí no tiene mala pinta. Lo del sándwich me ha gustado mucho más, aunque soy inexperta en el mundo del chutney...

    ResponderEliminar
  16. Nada, nada. Uno, que se cree que sus chaladuras han de ser compartidas por otros. Y, además, me expliqué mal.
    Iba por Wallace&Gomit, el queso, etc.

    ResponderEliminar
  17. Ah, vale. Qué buenos Wallace y Gromit. Aunque los suyo, si no recuerdo mal, es el Wensleydale, ¿no?

    Por alguna razón absurda con lo de Wallace a mí me venía a la cabeza William Wallace ;)

    ResponderEliminar