sábado, 8 de marzo de 2008

Marlango en el Palau de la Música

Impresionante. Así de simple fue lo de ayer de Marlango. Qué pena no tener entradas para repetir esta noche. Cuando Leonor Watling dijo "nos podíamos quedar a vivir aquí" o propuso actuaciones cada fin de semana creo que por lo menos la mitad del público (el Palau estaba lleno) se hubiera apuntado. Digo sólo "más de la mitad" porque supongo que mucha gente iba de acompañante, no porque piense que disfrutaron menos.

Pero aunque la mayor parte del éxito fue de Marlango, el entorno no era para menos. Era la primera vez que entraba en el Palau y me pareció igual de impresionante que la actuación.

Y Marlango no sólo estuvieron de maravilla en las canciones sino también en todos los comentarios entre canciones. Leonor estuvo más callada de lo que imaginaba, pero el pianista, Alejandro Pelayo, estaba de lo más charlatán. Creo que entre los dos, si algún día dejan la música (que esperemos que no), pueden formar un dúo cómico y seguir llenando sitios. Los comentarios sobre la actuación cancelada del 1 de febrero fueron divertidísimos.

Sólo hubo dos pequeñas "decepciones". La primera fue que no cantaron It's All Right y la segunda que pidieron que el público sugiriera canciones (suyas, a ser posible, como aclaró Alejandro Pelayo) y verían de tocarlas. Me sorprendió que mucha gente optó por Madness (lo mejor fue la que gritó "cualquiera"). Y aunque la fueron prometiendo a lo largo del concierto, llegó el final y no la habían cantado.

Pero para compensar hubo muchas sorpresas. Como la versión de Vete (¿Marlango en castellano?), que por lo visto es una canción super flamenquilla de Los Amaya (yo no la conocía) y que ellos han convertido en una canción espectacular (de la BSO de Malas Temporadas). Cerraron el concierto con una versión perfecta de Can't Take My Eyes Off You (el enlace no es del concierto de ayer, sino de uno de Madrid). Otra de las sorpresas fue Pequeño Vals, otra de mis canciones preferidas (la cambio sin problemas por It's All Right, y tampoco es como si el resto de canciones no me gustaran). Pongo aquí el vídeo que alguien que estuvo allí (y se saltó las normas de no grabar que yo, muy formalita, cumplí a rajatabla. Pero en YouTube hay una mina). Oídla:

2 comentarios:

  1. buena crónica!
    a mi me faltó más garbo y menos timidez...alejandro guay pero es verdad que puestos a ponernos tiquismiquis leonor habló bien poquito...ni digamos ya oscar del que nunca sale una palabrita.
    También era la primera vez que entraba en el palau y es impresionante de verdad.
    Me quedo con el momento de que la gente pidiese sus canciones por todos lado y alejandro dijese ""hay gente por todas partes!!!"
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, al principio se les veía un poco cortados. Fue una pena que para cuando se habían soltado el concierto se terminara.

    Creo que en el de ayer, tal y como predijo Leonor, se les vería más en su salsa. Y con Jorge Drexler, por lo que he visto.

    ResponderEliminar