sábado, 15 de marzo de 2008

Más Sondheim

Cada vez que vamos a ver algo relacionado con Sondheim (y eso son más veces de las que parecen) al día siguiente tengo mono de su música. Así que mientras escribo esto suena la BSO de Sweeney Todd, después de que Manuel ma haya dejado también la del reparto original de Broadway (con más canciones). Ayer me dijo que estaba haciendo un cursillo intensivo de Sondheim (y es cierto) pero también esta mañana le he dicho yo que desaprovecha las oportunidades de darme más Sondheim. ¡Como si tuviera poco repertorio ese hombre!

Y es que ayer el espectáculo Déus del teatre, somrieu (Dioses del teatro, sonreid) en el recién estrenado y acogedor Teatre Gaudí me gustó mucho. Salían bastantes canciones que ya conocía, pero también algunas que nunca había oído y me gustaron mucho.

Las canciones eran - salvo la última, de Sunday in the Park with George - traducidas al catalán. Siempre antes de entrar pienso que no me voy a enterar de nada, pero luego siempre me entero bastante bien (claro que si pierdo alguna palabra suele ser la palabra clave), pero como decían ayer en la primera canción (aquí el texto original en inglés):

Don't say "What?"
To every line you think you haven't got.
And if you're in a snit
Because you've missed the plot
(Of which I must admit
There's not an awful lot),
Still, don't
Say --

2nd ACTOR:
What?

Todas las instrucciones de esa canción eran no sólo muy divertidas sino también de lo más apropiadas (apague el móvil, no tararee las canciones que conozca, abra las chocolatinas antes de empezar, etc.) porque el teatro es pequeñito y se tomaban muy en serio. Nosotros estábamos en la primera fila, al mismo nivel que el escenario, que está rodeado de butacas por los cuatro costados.

Conclusión: que nos gustó mucho y vimos la Sagrada Familia de noche (de las tres únicas veces que la he visto en mi vida, dos han sido, curiosamente, de noche).

¡Y aún tenemos un espectáculo más de Sondheim en abril!

No hay comentarios:

Publicar un comentario