lunes, 24 de marzo de 2008

Turismo

Quién lo hubiera dicho. Unos días sin escribir nada por aquí y ahora de golpe me encuentro con un montón de entradas pendientes de ser escritas. Es que estos días han dado mucho de sí.

Pero empecemos por la base de todo. Con mis padres de visita hemos andado un montón (tanto por la superficie como por los subterráneos, que los transbordos normales del metro de Barcelona suelen ser como los largos que avisan en los mapas de metro de Madrid y que todo el mundo evita). El tiempo acompañó bastante, además, y hemos comido cosas riquísimas para reponer fuerzas. Por supuesto siempre quedan cosas por ver, pero creo que nos cundió más que al turista medio con tanto ir y venir.

También he descubierto que la tentación irrefrenable de entrar en todas y cada una de las tiendas de museos y demás que se ponen en mi camino es herencia paterna. Todo el día hoy tengo pendiente organizar mis recuerdos, muchas veces cortesía de los visitantes (caramelitos y puntos de lectura del Palau de la Música, una minitacita de Gaudí, lápices, postalitas, etc.). Además ayer la última tienda de museo que visitamos incluyó un par de hallazgos con los que estoy encantada, pero eso queda para otra entrada.

En fin, que hemos estado de maravilla estos días. Comparto aquí unas cuantas cosas de las que hemos visto (de las doscientas y pico fotos tomadas estos días).

La Sagrada Familia donde oímos a un turista listillo usar la poco afortunada - y totalmente errónea - expresión de "es que la Catedral de Barcelona no la conoce ni Dios".

Santa María del Mar, desbordada por las horas de turistas que han leído La catedral del mar, pero tan bonita como siempre.

Impresionantes monas de Pascua por todas partes. Y nosotros cumpliendo con las dos tradiciones: huevos de Pascua ayer como en Madrid y huevos de Pascua hoy como en Barcelona.

¿Barcelona o Japón?

Barcelona vista desde el MNAC, subiendo hacia el Estadio Olímpico. Ya puse la misma vista pero por la noche hace un tiempo.

Y finalmente los preciosos tilos en flor en la pequeña joyita hecha parque que es el Turó Parc.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que os lo hayais pasado bien y que encima hayas conseguido cositas monas por el camino. Que tia!! Las fotos son muy bonitas, especialmente la de los tilos.

    Pues al final me voy a Paris... Si!!! Desde el sabado hasta el martes. Cuando vuelva prometo fotos y de todo. Incluso algun souvenir. Por cierto, que he estado pensando pasarme al blog para que puedas escribirme. Me escribirias??? Porque si no...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué suerte!! París... Haz muchas, muchas fotos.

    Yo mañana también tengo pensado escribir aquí sobre viajes, mira tú.

    Claro que te escribiría al blog. En el fotolog te escribiría si no fuera por lo de que hay que registrarse, que siempre me da una pereza horrible. ¿Abandonarías el fotolog o combinarías (claro que lo tienes abandonado últimamente)?

    ResponderEliminar